moniui

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Órganos de control de Colombia
Contraloría general de la republica, procuraduría general de la nación y fiscalía general de la nación.
Contraloría General de La Republica:
Empezó a funcionar el 1de septiembre del 1923 con la constitución del 1991. El primer contralor de la nación fue Eugenio Andrade.
Lleva un registro de la deuda pública de la nación y de las entidades territoriales,impone las sanciones de cualquiera irregularidad, presenta informe anual al congreso de la republica sobre los recursos del estado
Es la encargada de la vigilancia y control de las finanzas públicas delos estados financieros, presupuesto, banco, comisiones, contabilidad, evalúa las funciones de la corte en cuanto la finanzas publicas, es la que da los reglamentos administrativos con relación almanejo de propiedades y fondos públicos, se crearon varia leyes para crear organismos de control como el banco de la republica, presupuesto nacional, contabilidad y contraloría de la republica.
Elcontralor será elegido por el congreso de la republica por en periodo igual al del presidente de la republica.
Es la institución encargada del control en la ejecución de los recursos del Estado. Desarrollala vigilancia de la gestión fiscal, con base en un procedimiento cuyas premisas son el control posterior y selectivo. Lo anterior indica que se realiza después que han sido ejecutados los recursos yse considera selectivo, ya que a través de un procedimiento técnico se escoge una muestra representativa dentro del total de gastos e inversiones desarrolladas por la administración.
El control fiscalva dirigido a determinar la eficiencia, economía, equidad y valoración de los costos ambientales, con los cuales fueron ejecutados los recursos del estado.

Procuraduría General De La NaciónEjerce el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS