Monjes De Verde

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Medio: Las Últimas Noticias (28-11-2007)

Título: Monjes de verde (Columna de Rafael Gumucio)

Texto: Comen, beben, se enamoran como personas normales, peor no loson. Los Carabineros tienen pasiones, deberes, placeres humanos, pero no son humanos. Son dioses, tritones, elfos, magos. Hablan otro idioma, un idioma entrecortado,lleno de positivos y negativos. Tienen otros nombres, se llaman mi coronel, mi capitán. Hasta tienen apellidos raros y raros cuerpos. Viven en otros lugares, compran enotras tiendas.

Son distintos: no sonríen como todos y visten calurosos trajes hasta en verano. Caminan siempre de a dos, como las monjas. Son monjes de esa religiónque llaman patria. Como sacerdotes y no como policías, atienden partos, bendicen parejas y ayudan a reencontrar hermanos perdidos.

Los Carabineros son el alma mismade Chile, alma de Chile que es de color verdoso opaco, sin brillo pero también sin manchas. Son el orden y la ley hecha carne (generalmente abundante carne). Como laley, tienen por deber ser callados e incorruptibles. Tan incorruptibles como el resto de las policías del continente son corruptas.

¿Pueden los Carabineros, entonces,bailar semi desnudos en una fiesta? ¿Pueden ser gays, escribir libros, bailar rock, o cantar reggaeton? Por supuesto que no. Como los curas, nadie les impide que hagantodo eso a escondidas, pero en plena luz tienen que mantener nuestra ilusión, jugar a ser sobrios y célibes. No visten los Carabineros un uniforme, sino un hábito. Nonos protegen del delito sino del miedo, no son un ejército sino una religión que pide de sus oficiantes no buenas maneras, sino milagros.


DEPTO. COMUNICACIONES.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monja
  • El monje
  • El Monje
  • Monja
  • Monja
  • Los monjes
  • El monje
  • El monje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS