monkeytecA

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
OBJETIVOS GENERALES
1.- Lograr la creación y mantenimiento de un Gran Parque recreacional ,que sirva de relajamiento, distracción, fuente de inspiración y creatividad y toma de conciencia del medio ambiente a todos los habitantes que visiten dicho parque, cuyo propósito global sea contribuir a "Mejorar su calidad de Vida".
2.- Embellecer en toda su extensión posible, el terreno del ParqueNatural con elementos de la flora autóctona de la región ( árboles, arbustos y flores ) y con elementos de la fauna, en especial con aquellas que están en vías de extinción.
3.- Lograr que este Parque recreativo un verdadero Santuario a la Naturaleza haciendo de él, 091209120912

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1.- Ofrecer un lugar de descanso a los niños y jóvenes estudiantes para los períodos devacaciones tanto de verano como de invierno.
3.- Fomentar el conocimiento y aprecio de la naturaleza
5.- Crear conciencia y apreciar lo importante que significa vivir inmerso en un ambiente de aire puro y rodeado de vegetales que influyen en nuestra salud.
6.- Desarrollar el interés científico por el conocimiento del proceso de desarrollo y mejoramiento cualitativo y cuantitativo de algunas de lasespecies de nuestra flora y fauna en vías de extinción.
7.- Desarrollar una vida contemplativa y de respeto a la naturaleza.
8.- Contribuir a mejorar el nivel de vida de los habitantes de la ciudad y regiones cercanas.
9.- Ofrecer una alternativa novedosa y de sano esparcimiento e intercomunicación entre las personas que allí concurran.
10.- Servir de fuente de inspiración a toda persona que seinterese por la ecología y por todo lo creado generosamente por Dios.
11.- Crear fuentes de trabajo que den oportunidad de realización personal, a jóvenes, obreros especializados, técnicos e ingenieros expertos en el rubro de maderas y en el cuidado del medio ambiente.
12.- Crear conciencia sobre la prevención de incendios forestales.

Establecer los medios de interacción entre la poblaciónusuaria del área natural protegida para su mantenimiento, disfrute de los recursos naturales y del paisaje y aprendizaje.
Fomentar el turismo de tipo naturalista o ecoturismo.
Generar y garantizar beneficios económicos a la reserva por esta actividad y a las comunidades a través del Obispado Nuestra Señora de la Altagracia en obras de bien social.
Proporcionar a los visitantes de espacios einfraestructura básica, adecuados para la recreación y disfrute, garantizando su seguridad y comodidad, pero sin llegar a alterar los componentes ecológicos del área.
Concienciar a los visitantes y pobladores del papel del Parque y del uso racional de los recursos.
Construir la infraestructura mínima necesaria para administración y vigilancia (oficinas, casetas y áreas de acampar) de acuerdo alflujo de visitantes, bajo las condiciones ambientales y costumbres de la región, que reflejen la cultura regional y que no impacte severamente hábitat y cuencas de agua.
Instalar señalamientos informativos, de orientación, preventivos y de restricción en los caminos vecinales y en las carreteras estatales.
Elaborar un plan de mantenimiento para los senderos
Mantener en buen estado las vías decomunicación (caminos), actuales


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos82/parque-ecologico/parque-ecologico2.shtml#ixzz3JUYYKzlW
Elaborar programas de divulgación y de educación no formal, para inducir a los propietarios y usuarios en la protección y aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales; así como, el papel de reserva y su importancia.
Elaborar programas deeducación ambiental en las escuelas localizadas en las cercanías del parque y en las comunidades cercanas e introducirlos paulatinamente en su educación formal.
Dar promoción al área por medio de diversos eventos públicos.
Difusión de las sanciones y multas realizadas en el área, con el fin de no reincidir, creando conciencia ecológica.
Organizar comités de apoyo al parque.
Realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS