“Monmar editorial”

Páginas: 14 (3419 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
“MONMAR Editorial”
Descripción de la Idea Seleccionada: La idea del Proyecto consistirá en la conformación de una empresa Editorial, llamada “MONMAR editorial” Comenzaremos con un proyecto de revista Turística de perfil Joven, que ofrecerá información turística de nuestro país enfatizando un poco más en un sitio turístico por mes sin dejar por un lado otros rumbos turísticos, para sumantenimiento se ofrecerán espacios promocionales siempre del área turística. De esta manera, intentamos animar la industria nacional y satisfacer al público consumidor específico de la actividad turística. A través de nuestra revista aspiramos a renovar el interés por temas nacionales en particular, que si bien existen no son tenidos en cuenta en librerías, son poco difundidos y por ende poco conocidospor el lector. Por el momento, nuestra editorial se centrará en la zona Capital Managua, por no disponer de medios para alcanzar un mercado mayor con bajo presupuesto.
Conocimiento de producto: consiste en conocer cada uno de los componentes y características del producto o servicio que se va a trabajar
Conocimiento del público objetivo: conocer a los consumidores reales y potenciales delproducto a través de información proporcionada por la empresa, investigación propia y apoyo a través de investigación de mercados
Desarrollo de mensaje: es el enlace entre el producto y el público objetivo. Consiste en desarrollar un concepto creativo con todos los elementos visuales y de redacción que este requiere, para entregar un mensaje atractivo, con sustento estratégico
Plan de MercadoPropósito del Plan
Para algunos Especialistas, una editorial es una empresa con deberes de tipo fiscal, económico, que genera unos gastos y debe producir, al menos, unos ingresos para cubrir sus gastos y, en la medida de lo posible, procurar unos beneficios para retribuir el capital invertido.
El producto con el que se comercia es una Revista Turística de Perfil Joven, pero no deja de ser uncomercio, y esto no hay que olvidarlo; si no hay rentabilidad, no hay editorial. Hay que tener un colchón económico para aguantar dos o tres años… Según García Laiz (Jefe de Marketing de Xerox), en muchas ocasiones cuando se habla de nuevas técnicas, de nuevas tecnologías en general, se asocian estas palabras a revolución y a ruptura con el pasado.
Las nuevas tecnologías, que han permitido a Internety al mundo digital convivir con nosotros y ver un futuro prometedor en el papel electrónico, no van acabar con uno de los inventos más importantes de la humanidad: el Medio Escrito. Como universalizador del conocimiento, Entretenimiento etc, no perderá su esencia aunque en su adaptación a los nuevo tiempos, variará en sus procesos de producción, incluso en su forma.

Resumen

En este planvamos a presentar los segmentos de mercado, la valoración del mercado existente y los objetivos de cuota de mercado a conseguir por Monmar Editorial.

Detallaremos los productos a comercializar haciendo hincapié en los diferentes canales de distribución a utilizar, analizaremos Monmar Editorial, y los puntos fuertes, así como la ventaja diferencial respecto a los principales competidores.Posteriormente, estableceremos la estrategia para los cinco años del plan (2010-2015), dejando establecidas las bases durante este tiempo para una expansión nacional. Asimismo, definiremos las claves que van a fundamentar el éxito del negocio para, posteriormente, realizar un análisis económico-financiero de la estructura de precios, márgenes y costes fijos. Finalmente, presentaremos las previsiones deventas, previsiones de tesorería, cuenta de resultados y balance de situación para los cinco años. Con todo ello, realizaremos la propuesta de necesidades de financiación y fuentes a inversores y socios.

Análisis del Mercado Actual

El mercado editorial está muy definido y en manos de las editoriales especializadas de toda la vida. Es difícil evaluar la situación Nicaragüense ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monmo
  • Moñmo
  • Editoriales
  • Editorial
  • editoriales
  • editoriales
  • Editorial
  • Editoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS