Monny

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
. El sistema de intercambio o trueque de mercancías impulsó al hombre a solicitar crédito para sus actividades agrícolas a otras personas, quienes por lo general eran representantes de la iglesia.El hecho descrito constituye un caso clásico de intermediación financiera que ilustra claramente el proceso de captación de recursos monetarios. Más importante aún es observar que hace 4000 añosquedaban definidas las principales funciones de una intermediaria financiera las cuales fueron: 
Custodia de fondos, Transferencia de fondos y Concesión de crédito.
Elementos presentes en una Tarjetade Crédito
Ø Nombre del cliente 
Ø Número del cliente 
Ø Nombre de Institución Financiera 
Ø Fecha de Vencimiento 
Ø Holograma 
Ø Logo de la Red de Cajeros u otros servicios 
Ø Banda para laFirma 
Ø Banda Magnética, que se encuentra al dorso y es una franja negra en la que se encuentran grabadas informaciones vitales sobre la tarjeta. 
Ø Información sobre el Emisor
Existen distintostipos de tarjetas por su naturaleza y su objetivo final. El primer género de estas se dividen en locales e internacionales, dependiendo del alcance que posean en cuanto a su capacidad de realizartransacciones en moneda diferente a la del país de origen
Existen también las llamadas Tarjetas de Crédito Convencionales, que son las que permiten al usuario pagar los consumos realizados a través deella, ya sea por medio de plazos mensuales y/o una línea de crédito giratoria con el límite establecido por el ente emisor

Ventajas para el Usuario:
1. Se ofrece crédito inmediato en numerososestablecimientos de todo el país y de todo género para la adquisición de bienes y servicios, sin que exista necesariamente alguna relación entre el tarjetahabiente y el establecimiento afiliado.
Lasustitución de manejo de efectivo y el uso de cheques mediante la emisión de un solo cheque mensual.
El prestigio que aporta al usuario, ya que constituye un medio de identificación y confiabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS