mono 2

Páginas: 21 (5129 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016



Unidad Educativa Fiscal "Réplica Aguirre Abad"



MONOGRAFIA





Tercer Año Bachillerato General Unificado

TEMA DE INVESTIGACIÓN

Violencia contra la mujer en la UNIDAD EDUCATIVA FISCAL "RÉPLICA AGUIRRE ABAD"


AUTORES:
Lozano Sánchez John Xavier
Bravo Escalante José Ricardo

Director de Monografía Lic. María José Villavicencio


Año Lectivo 2015 - 2016


Guayaquil – EcuadorDEDICATORIA:

En primer lugar nuestro proyecto lo dedicamos para Dios, porque es la razón de nuestra existencia además porque nos ha dado la fuerza para seguir adelante con nuestro proyecto y nos ha guiado en un buen camino, además agradecemos a nuestros padres por el estudio y sus valores humanos por apoyarnos cada día.
Manifestamos nuestro agradecimiento por su dedicación, amor y sobretodo paciencia yes por eso el motivo de este proyecto, y mostramos nuestra gratitud por las instrucciones y apoyo de esta monografía a la Psicóloga Betty Quimi, Lic. Miguel Tulcán y a nuestra directora de monografía a la Lcda. María José Villavicencio.


































Agradecimiento:

“Estoy muy eternamente agradecido con Dios porque es el motivo de la razón de mi existir en que cada día no mefalte mi Dios, ha hecho grandes cosas en mi vida que me ha conducido en un buen camino por que un día me vio con ojos de misericordia, por su perdón, por su justicia y en agradecimiento le sirvo a mi Dios”





































ACTA DE ACEPTACIÓN DEL TUTOR









































RESUMEN



El tema que se presenta en el desarrollo del proyecto es de sumaimportancia, ya que la violencia hacia la mujer es un tema que está entre nosotros, diversos estudios nos presentan que en 50% de las familias sufre o a sufrido conductas violentas de parte del hombre del hogar. Del mismo modo podemos decir que la familia es donde nacen y maduran los sentimientos más intensos, y donde se realizan los aprendizajes sociales básicos. Por lo tanto podemos plantear que laviolencia sea de valor cultural con raíces profundas, que se caracterizan con la relación entre los más fuertes y los más débiles desde tiempos remotos en la sociedad. Por ultimo este tema es de importancia para nosotros ya que nos gustaría saber cuáles son los factores que producen la violencia hacia la mujer y sus consecuencias, para así tener presente el no cometer nunca esas conductas.INTRODUCCIÓN



La violencia contra la mujer es un primer paso en la lucha contra esta violencia. Sin embargo, para poner fin a la violencia contra la mujer, es también de fundamental importancia prescribir la aplicación de estas leyes y elaborar estrategias que faciliten dicha aplicación. L as personas e instituciones a las que se asigne el contenido de aplicar la legislaciónrelativa de la violencia contra la mujer, como la policía, el ministerio público, los jueces, las profesiones de ayuda y los dirigentes comunitarios, deben conocer a fondo esa legislación y deben poder aplicarla de manera adecuada y teniendo en cuenta la perspectiva de género. Además, es importante que la sociedad en su conjunto conozca la violencia contra la mujer y se conciencie sobre ella. Lasleyes y estrategias deben consignar las responsabilidades de la persona y organizaciones tanto del sector público como del privado en los ámbitos local, nacional, e internacional.
El modelo ideal para poner fin a la violencia contra la mujer es una comunidad en la que todos los sectores, organismo, y grupo de la sociedad civil se unen para desarrollar el compromiso de apoyar las víctimas y exigirresponsabilidades a los agresores. Reflejar este compromiso en los planes de acción, campañas, acuerdos interinstitucionales, planes locales y regionales, etc., es el mejor modo de garantizar la aplicación eficaz de las leyes relativas a la violencia contra la mujer.

































ÍNDICE

Dedicatoria 2
Acta de aceptación del tutor 3
Resumen 4
Introducción 5
índice 6
CAPITULO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mono desnudo capitulos 1 y 2
  • mono desnudo capitulo 1 y 2
  • MONO NANCY 1 1 2
  • Análisis 1 y 2 Parte De "La Sonrisa De Mona Lisa"
  • Text 2 Perros Gat Y Monos En Egipcios 1
  • resumen del mono desnudo parte 2 y 3
  • 2 capitulo mono desnudo
  • MONO INSERCION LABORAL 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS