mono ara a del sur franyelis borrador

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
La cuenca del río Caura es el hábitat del Mono barbudo y el Mono araña del sur La destrucción de su hábitat, la cacería indiscriminada con fines comerciales y la captura para usarlos como mascotas,son las principales amenazas que enfrentan el Mono barbudo y el Mono araña del sur Resulta que es un vanidoso. Cuando el Mono barbudo se dispone a beber agua, pone especial cuidado en no mojarse supeluda –pero muy arreglada­ barba. Un gesto que le llamó tanto la atención al conocido naturalista Alejandro de Humboldt, quien lo bautizó Chiropotes que significa “el que bebe con la mano”.
Pero,aunque tenga tanto cuidado en su arreglo personal, el Mono barbudo (Chiropotes israelita) junto al Mono araña del sur (Ateles belzebuth) son las especies de primates que se localizan en el estado Bolívar,cuyo estado de conservación es considerado “vulnerable” por el Libro Rojo de la Fauna Venezolana (LR). La destrucción de su hábitat, la cacería indiscriminada con fines comerciales y la captura parausarlos como mascotas, son las principales amenazas que enfrentan estos parientes vivos más cercanos de la humanidad. Ambas especies se localizan en la cuenca del río Caura, considerada por muchoscientíficos como una de las últimas fronteras forestales de bosques húmedos del planeta, amenazada por el avance de la frontera agrícola y ganadera, la explotación ilegal de madera y la minería del oroLa situación del Mono araña del sur (Ateles belzebuth) no es tan amenazada como la de su similar el Mono araña del norte (Ateles hybridus), que se ubica entre los primeros 25 primates en mayor peligrodel mundo, según el último reporte presentado por la Unión Internacional para Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Sociedad Primatológica Internacional.
Sin embargo, la cacería y la destrucciónde su hábitat handisminuido la población del Mono araña del sur en los países donde se localiza (Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela), según registra el LR. “De hecho, su distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono Ara A
  • BIOGRAFIA DEL MONO ARA A
  • monos ara a
  • Borrador Mono
  • Franyelis
  • Religiony Ocreencias De Corea Del Sur Ara
  • Araer
  • El ara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS