Mono Ciso

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Universidad de Puerto Rico en Bayamón
Departamento de Ciencias Sociales
Ciso 3122
Profesor A. Carmona Báez
Trabajo de investigación
Segundo Semestre 2014-2015






















Introducción
Te has dado cuenta de los cambios sociales que a provocado el internet en la sociedad? El Internet es una red de redes  que permite la comunicación rápida de computadoras a través de un conjunto deprogramas. Tuvo sus orígenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos  comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra atómica que pudiera incomunicar a las personas. Tres años más tarde se realizó la primera demostración pública del sistema ideado. En estos momentos se ha apoderado de la sociedad como un virus. Es un sistema que puede ser beneficioso comotambién puede ser lo contrario. En los estudios académicos nos ayuda a buscar información, aprender de otros temas, entre otras cosas. Pero esto no significa que sea tan beneficioso ya que ser adictivo y puede provocar problemas en las redes sociales. Esto puede afectar la imagen de cualquier persona y hasta provocarle problemas en el futuro. También debido al internet las persona aveces han dejadode socializar ya que se distraen por el internet.

Por otro aspecto el internet ha podido distinguirse como una de las mejores herramientas para poder avanzar como sociedad. Muchas personas lo utilizan para hacer bien y otras lo utilizan con otros fines. Hoy en día el internet todos los días cambia en nuestra sociedad porque todo se forma alrededor de él. En el internet están todas lascontestaciones pero hay que saber cómo manejarlo correctamente. En la juventud es utilizado de una forma totalmente errónea. Últimamente los adolescentes utilizan el internet y las redes sociales para poder publicar cualquier suceso importante en la sociedad o un suceso que simplemente se va a hacer famoso o va a tener más ’’likes’’. Este error quizás es el que esta llevando nuestras futuras generaciones ala perdición.

Los jóvenes están perdiendo el sentido de la vida y se creen que el mundo cibernético es su vida. El beneficio que nos trae lo hace casi imposible de que lo dejemos de usar pero tiene que haber un control. En el trasfondo histórico, el internet ha dominado casi todos nuestros avances tecnológicos. El internet surge para los años 60, en plena guerra fría Estados Unidos crea una redexclusivamente militar, con el objetivo de que, en el caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de lared que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo). ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red.
Las funcionesmilitares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos. La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos. El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET,formando lo que hoy conocemos como internet. En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos. El autor William Gibson hizo una revelación: el término "ciberespacio".

Como resultado del crecimiento de Internet, se produjo un cambio de gran importancia para la red y su gestión. Para facilitar el uso de Internet por sus usuarios se asignaron nombres a los host...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciso
  • Ciso
  • CISO
  • CISO
  • ciso
  • Ciso
  • CISO
  • Ciso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS