Mono estresado

Páginas: 13 (3013 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD DE CUENCA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
ESCUELA DE MEDICINA
CICLO 3 – GRUPO 1
FISIOLOGIA
Tema:
EL MONO ESTRESADO
ESTUDIANTE
FRANCO QUIZHPI
DOCENTE
DR. PABLO VILLOTA
Cuenca, 08 de julio de 2014

Organización de la respuesta de estrés

Los receptores son dispositivos especiales para detectar e identificar correctamente la naturaleza del peligro. Están en las membranasde los orgánulos intracelulares. Son proteínas muy complejas, cuando detectan los cambios, sufren un cambio en su estructura, y transmiten las señales, estas pueden ser o implicar una ventaja.
También existen sistemas más grandes para llegar a todas partes del cuerpo de una forma rápida y eficiente, estos son: el sistema endócrino y el sistema nervioso. Este sistema actúa a distancia, recibiendoun estímulo, y segregando la hormona para que llegue a su destino y cumpla su función, lo malo es que es muy lento y llega a todas las células, no es específico, en caso de supervivencia no nos es de beneficio.
Este en cambio es un sistema rápido y actúa en células específicas. Estos centros de información en nuestro organismo están en nuestro cerebro, éstos analizan la información y envían larespuesta adecuada, el área que organiza la respuesta es el hipotálamo, esta respuesta llega a los órganos y sistemas que van a ejecutarla, a través de los sistemas nervioso y endócrino.
Estos como dijimos en el párrafo anterior son los órganos y sistemas que vamos a necesitar en una situación específica, en general son los músculos, el aparato respiratorio. Surgen cuando nuestro organismo envíarespuestas a estímulos que no ocurren pero que nosotros a través de nuestra imaginación o a través de experiencias pasadas nos disponemos a sufrir en un futuro, aquí se liberan hormonas, neurotransmisores y cargas nerviosas, y estas activaran una serie de efectos que no necesitamos y que nos harán daño, esto se da en el estrés psicológico.
Existen dos partes del sistema nervioso autónomo (el quecontrola las funciones necesarias para mantenernos vivos) que son como el yin y el yang, estas son el s. n. parasimpático que controla el mantenimiento diario del organismo, en general la calma, y el s. n. simpático que actúa ante las situaciones de emergencia, los dos sistemas están en equilibrio a lo largo del día, con picos de uno u otro.
Esta vía actúa generalmente con la adrenalina ynoradrenalina, que son los que actúan ante un estímulo. Esta es una hormona del estrés, actúa ante situaciones de estrés para normalizar el organismo, y hacer que se recuerde el incidente y controla los ritmos circadianos.

La importancia de la estabilidad

El estrés homeostático, es aquella situación en la que abusamos de ciertas sustancias las cuales producen unas respuestas en nuestro organismo,que si las exponemos de maneras seguidas nos causarán muchas enfermedades actuales.
Estos son las situaciones de equilibrio desde las pequeñas cosas, hasta las mas grandes, en las cuales gastamos energía, no debemos obligar a gastar al cuerpo mas energía de la que gasta ya manteniendo la normalidad, porque causaremos un sobreesfuerzo y esto nos proporciona o nos causa enfermedad.
Estos mediosestán separados por barreras naturales, y para mantener la salud, estos deben mantener siempre sus concentraciones normales. Es el equilibrio entre todos los componentes de nuestro organismo El sistema de retroalimentación es el que mantiene esta homeostasis.
Esta debe mantenerse siempre en 37º y si se altera nuestro organismo enviará respuestas tanto para ganar o para perder calor según la situacióndada. Hay varios, molecular, celular, orgánico y poblacional, el más utilizado es el orgánico, el poblacional se refiere a las condiciones de vida, el molecular, los productos de una vía metabólica, y el celular en regeneraciones.
El estrés del despertar

En algunas personas la presión arterial esta elevada nada más en la mañana y sin embargo va disminuyendo hasta la hora de acostarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mone
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • Los Monos
  • Mona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS