Mono Humanismo

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Mapas conceptuales

EL MONO HUMANISTA
¿Por qué es malo mentir, robar y matar? ¿De dónde surge la mágica coincidencia de que asi hayan pensado los egipcios y los incas, los budistas y losmormones?
Es una pregunta que no tenia respuesta ni fundamentos en los libros religiosos donde citaban a los dioses, cuando ellos explicaban que todo era pecado, ya que nos pone sobre aviso que alguien porahí arriba nos está mirando. Pero la respuesta a esta pregunta estaba en el libro de KAUTSKY que no se basaba en cuestiones de religión o divinidad, ya que el llega a partir de la ciencia mas no de lareligión para dar respuesta a la pregunta.
KAUTSKY hallo la respuesta en DARWIN, sustentando lo siguiente:
Esta en los genes, todo los primates viven en grupos pues solo juntos pueden cazar ydefenderse. Los monos que se aíslan se mueren pronto y carecen de hijos: asi se extinguen los genes que los predispusieron al individualismo. Los que sobreviven y se reproducen son los monos genéticamentesolidarios con el grupo.
Para sobrevivir la horda necesita que sus miembros acaten las mismas normas: son las cadenas que unen a los grupos. Kautsky menciona las siguientes: altruismo, valentía,sinceridad y amor propio; estos son los instintos sociales.
Si bien es cierto que los monos lo leen libros de ética, entonces la pregunta seria ¿Porqué los monos son solidarios y sinceros con su horda?Es por un simple hecho, se debe a que dichas conductas quedaron fijadas en sus genes.
Los seres humanos somos primates y hemos emergido de la naturaleza con aquella herencia genética, por eso a vecessentimos los instintos de conservación y reproducción y los instintivos de cooperación.
La ética es la traducción de la conducta de los monos. No mentir, no robar, no matar, obedecer, amar, ayudar,defender y todas las virtudes humanas existentes para que sobrevivan nuestros grupos. Las hemos heredado y por eso rige en nuestra sociedad. Nacemos, y la escuela, la cultura, la religión, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oliver El Mono Humano
  • Mone
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • Los Monos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS