Mono Inmaduro

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
CAPITULO 1 “UN ANIMAL EXTRAÑO”
Juan Delval comienza el libro de una forma bastante llamativa al comparar al ser humano con diferentes especies dejando en evidencia nuestra incapacidad de madurar a la misma o más rápido que ciertas especies, pero que aun con esta desventaja tenemos la capacidad de someter a nuestros beneficios a diferentes tipos de especies. También describe que los seres humanosgracias a que poseemos una conciencia tenemos la capacidad de no solo adaptarnos a nuestro entornos como lo hicieron nuestros antepasados hace varios millones de años, si no que somos tan versátiles que tenemos la capacidad de transformar el medio que nos rodea para nuestra comodidad. Pero esta capacidad de transformar nuestro entorno no es del todo buena, tal ves para nosotros los seres humanossea mas cómodo tener un entorno que nos lo de todo pero para otras especies que viven en nuestro ecosistema muchas veces los cambios que realizamos no son tan favorables ya que se les puede prohibir su alimento o sus espacios y esto muchas veces los han llevado a su extinción. El tener una conciencia y una razón a llevado al ser humano a creer k somos la especie perfecta lo cual no es cierto a mipunto de vista ya que aunque si somos de los pocos “animales” de la tierra que razonamos, planificamos estructuramos entre otras cosas no dejamos de ser animales como el resto de las muchas especies que viven en el planeta, sin embargo como nos sentimos superiores gracias a nuestra capacidad de razonar y de recordar de poseer una memoria mas exacta que otras especies esto nos a llevado a lacreación de dioses. Los cuales no se han comprobado de una forma científica de su existencia pero aun así muchos afirman que nuestros dioses son los creadores del todo y nosotros somos su imagen misma de dichos dioses. Pero con la teoría de Charles Darwin de la evolución la ciencia abrió muchas pautas a dejar detrás las creencias divinas y basamos en las pruebas que somos animales evolucionados.
Perosin embargo Juan continua diciendo algo que me llamo mucho la atención ¿Cómo hemos llegado a ser la especie dominante? Carecemos de muchas habilidades que para otros animales son de forma innata desde que nacen, el periodo del nacimiento es de vulnerabilidad para el ser humano por que no somos como otras especies, que en cuanto nacen son capaces de ellos mismos abrirse camino ante este mundo.Nosotros necesitamos de los cuidados de nuestros progenitores por lo menos 1 o 2 años después del nacimiento por eso hace referencia que “Nacer inmaduros nos hace mas dependientes pero nos crea una infancia prolongada para tener una mente mas flexible” en lo cual estoy muy en acuerdo ya que a pesar que nacemos vulnerables el tener un desarrollo mas lento por así decirlo nos crea una conciencia a base deexperiencias entre muchas otras cosas que nos ayudaran a un futuro estar mas consientes del como somos, nos despierta ese sentido de curiosidad el cual nos caracteriza y por el cual es que hemos desarrollado bastantes cosas “Todo surge en base a una duda”.
Juan retoma que para comprender a los seres humanos debemos de saber y tener en claro que aunque somos animales como el resto de las especiesposeemos características muy peculiares, ya que como somos seres dependientes de otros para subsistir necesitamos de formar parte de una sociedad, vivir en sociedad es lo que a mantenido a nuestra especie viva. Ya que por obvias razones posemos necesidades diferentes al resto de las especies, aunque las básicas son las mismas nosotros como especie poseemos necesidades totalmente diferentes ya queno solo nos basta con comer, dormir, respirar, defecar, reproducirnos. Tenemos otras necesidades a las cuales estamos muy acostumbrados las cuales son de carácter social.
Juan relaciona las necesidades en 3: “Necesidades relacionadas con el propio cuerpo”; “Necesidades Sociales” y “Necesidades de conocimiento”.
Las primeras necesidades son las clásicas de toda especie las cuales necesitamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mono inmaduro
  • Mono inmaduro
  • El Mono Inmaduro
  • El Mono Inmaduro Capitulo3 Y 4
  • Ensayo 1,2,3, capitulo del "El Mono Inmaduro"
  • El mono inmaduro
  • El Mono Inmaduro
  • sintesis del mono inmaduro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS