Mono

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Hacía mucho tiempo que Robert estaba harto de soñar. Se decía: Siempre me toca hacer el papel de tonto.
Por ejemplo, en sueños le ocurría a menudo ser tragado por un pez gigantesco y desagradable.O se deslizaba cada vez más hondo por un interminable tobogán. Ya podía gritar cuanto quisiera ¡Alto! o ¡Socorro!, bajaba más y más rápido, hasta despertarse bañado en sudor.
Hasta que un díaapareció el diablo de los números.
Robert se alegró de no soñar esta vez con un pez hambriento, y de no deslizarse por un interminable tobogán desde una torre muy alta. En su lugar, soñó con una pradera.Miró a su alrededor y vio, justo delante de él, a un señor bastante viejo, bastante bajito, que le miraba con ojos brillantes.
El hombre le gritó:
- ¡Soy el diablo de los números!
Pero Robert noestaba de humor para aguantarle nada a semejante enano.
- En primer lugar –dijo-, no hay ningún diablo de los números.
- ¿Ah, no? ¿Entones por qué estás hablando conmigo, si ni siquiera existo?
- Yen segundo lugar, odio todo lo que tiene que ver con las Matemáticas.
Así comienza el libro de Hans Magnus Enzensberger titulado El diablo de los números y subtitulado Un libro para todos aquellosque temen a las Matemáticas.
Durante doce noches, el diablo de los números visitará los sueños de Robert para descubrirle algunos de los secretos de las Matemáticas. Y, sobre todo, para hacerle verque no son esa cosa tan terrible y tan insoportablemente insufrible que la mayoría de los niños (y de los adultos) piensa.
Ayudado por su magia, el diablo le descubrirá los secretos de nuestrosistema de numeración y de las letras utilizadas por los romanos; los números primos y los triangulares; las raíces cuadradas y las potencias; los conejos que Fibonacci utilizó para descubrir su famosaserie y la forma de hacer figuras geométricas casi imposibles de hacer…
La duodécima noche, Robert es invitado a visitar el infierno/cielo de los números, donde compartirá mesa con todos los grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono
  • mono
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • Los Monos
  • Mona
  • mono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS