mono

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Introducción:
Este trabajo corresponde a la Unidad 3 de Guarani, “Che retã arandupy” que significa “Nuestra Cultura”. Esta investigación se realiza en el ámbito del folclore material, específicamente, los platos típicos y tradicionales del Paraguay.
El trabajo pretende dignificar y promover el legado gastronómico guaraní paraguayo. La cultura tradicional Paraguaya siempre ha sidocaracterizada por ser muy rica y variada, viéndose esto, específicamente, en la gastronomía.
La gastronomía tradicional paraguaya podría ser considerada como una de las mas exquisitas y refinadas en el mundo ; debido al mantenimiento y el respeto hacia las tradiciones antiguas de la raza guaraní.
La comida paraguaya tuvo su origen precolombino con la raza guaraní y la herencia española en lacolonización.
La comida típica paraguaya, es el resultado de la combinación de las técnicas culinarias hispanas y de la utilización de productos nativos y otros introducidos y aclimatados por los españoles, como las verduras, el arroz, la carne vacuna, etc.















Folclore Paraguayo
Folclore es el término general que abarca creencias, costumbres y conocimientos de cualquier culturatransmitidos por vía oral, por observación o por imitación. mientos de cualquier cultura transmitidos por vía oral, por observación o por imitación. Este conjunto de material se conserva y transmite de generación en generación con constantes cambios según la memoria, la necesidad inmediata o el propósito del transmisor. El término folclore fue acuñado en 1846 por el anticuario inglés William JohnThoms para sustituir el concepto de antigüedades populares.
Características del Folclore
· Folklore espiritual: Llamado también como animalógico (de ánima). Se relaciona con el alma y se refiere a la expresión emocional y comprende:
Supersticiones, Creencias, Magia: tabúes payé y médica, Canciones de cuna, Versos infantiles, Música, Danza, Refranes, Relaciones o coplas, Poemas, Mitos, Leyendas,Adivinanzas, Chistes.
· Folklore social: También denominado sociológico. Se relaciona con las relaciones interpersonales. Abarca:
Lengua, Juegos y pasatiempos, Música, Fiestas patronales, Costumbres, Visitas, Serenatas, Trajes
· Folklore material: Se refiere a conocimientos concretos llevados a la práctica en la vida cotidiana. Se lo conoce también como folklore ergológico. Entran en estaclasificación:

Tipos de viviendas





Comidas




Transporte




Creencias acerca de la alimentación, Calendario de actividades de: Agricultura, Ganadería, Caza, Pesca, Fabricaciones caseras, Artesanías, Oficios y profesiones.
En esta clasificación, no hay límites claros entre un tipo de folclore y otro. Por ejemplo: una artesanía, si bien es una manifestación material delfolklore, también provoca emociones, por lo que corresponde también ser considerado espiritual.
El término folclore material en guaraní es Mba’eapo rehegua tavarandu.
















Gastronomía del Paraguay
La comida paraguaya tuvo su origen precolombino con la raza guaraní y la herencia española en la colonización.
La comida típica paraguaya, es el resultado de la combinación delas técnicas culinarias hispanas y de la utilización de productos nativos y otros introducidos y aclimatados por los españoles, como las verduras, el arroz, la carne vacuna, etc.
El producto básico de la cocina paraguaya es el maíz que molido, cocido o fermentado entra en la elaboración de distintos platos o alimentos.
La gastronomía del Paraguay tiene elementos comunes a toda América como ser eluso del maíz, la mandioca, el maní y las legumbres, pero además la herencia de los recursos naturales y de la cultura de los Guaraníes y la amalgama con la cultura europea nos dan una gastronomía diferente al resto de América y dentro del mismo MERCOSUR.

Características
La comida del Paraguay es sustanciosa, rica y fuerte.
Los platos típicos son elaborados con productos frescos como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • Los Monos
  • Mona
  • mono
  • Mono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS