monocitos

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Monocitos Los monocitos son un tipo de leucocitos o glóbulos blancos que desempeñan un papel en la función del sistema inmunológico. Dependiendo del nivel de salud de un paciente, los monocitosrepresentan entre uno y tres por ciento de los glóbulos blancos totales en el cuerpo.
Pueden ser contados como parte de un examen de sangre, y los cambios en sus niveles pueden indicar cambios en lasalud de un paciente. Como regla general, un bajo recuento de monocitos es una buena señal, y un recuento alto indica que un problema está presente.
Monocitos altos y bajos Normalmente, cuando sesolicita un recuento de monocitos, el laboratorio también se ejecutan otras pruebas en la sangre para generar una imagen completa. Los valores normales pueden variar ampliamente, por lo que es importantepara los pacientes para discutir los resultados de los análisis de sangre con los médicos, en lugar de tratar de descifrar a cabo por su cuenta.
Monocitos altos. Los trastornos inflamatorios,infecciones y ciertas formas de cáncer son las causas más comunes de monocitosis. Leer más.Monocitos bajos. Un bajo conteo de monocitos puede ocurrir por varias razones, incluyendo enfermedades físicas, el usode ciertos medicamentos, o deficiencias vitamínicas. Leer más.
Estas células se producen en la médula ósea, y se propagan a través del cuerpo de uno a tres días. Pueden convertirse en célulasdendríticas o macrófagos.
Las células dendríticas pertenecen a un grupo de células conocidas como antígeno células que presentan, debido a que adquieren antígenos y ellos muestran a las células T de maneraque las células T a aprender a reconocer antígenos peligrosas. Las células dendríticas típicamente presentan antígenos a las células T antes de que se han desarrollado completamente, de modo que lacélula T puede responder apropiadamente después de que se ha demostrado que un antígeno. Los macrófagos son células que se comen a otras células. Clásicamente, atacan cualquier material extraño, tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monocitos
  • monocito
  • sistema monocito
  • los monocitos
  • Monocitos
  • SISTEMA MONOCITO MACROFAGO
  • Casos clinicos de monocitos
  • monocitos y macrofagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS