MONOCOTILEDONIAS

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Concepto:
Las monocotiledóneas  son un clado de angiospermas que se caracterizan por presentar un solo cotiledón en su embrión. En lugar de 2 como las dicotiledóneas.
Las monocotiledóneasse han reconocido como  monofiléticas desde hace mucho tiempo, tanto debido a sus caracteres morfológicos y anatómicos distintivos como por sus caracteres en los análisis moleculares de ADN.6159591440 
Características:
33877254222750984254128770 Las monocotiledóneas comprenden alrededor de 56.000 especies, el 22 % de todas las angiospermas Entre las monocotiledóneas se incluyen las bienconocidas aráceas, los lirios, el jengibre, las orquídeas, los irises, las palmeras, los pastos y los cereales. La mitad de la diversidad pueden ser encontradas solo en dos familias, Orchidaceae (lafamilia de las orquídeas) y Poaceae (la familia de los pastos y los cereales).
Tallos: Sin formación de madera secundaria y ausencia de un verdadero tronco. Son principalmente de  hábito herbáceo,algunas pueden alcanzar grandes alturas y tamaños, particularmente las palmeras, los pandanos, y los bambúes.
Hojas: Presentando la nerviación paralela.
Flores: Fundamentalmentetrímeras en 5 verticilos: 3 sépalos, 3 pétalos, 2 verticilos de 3 estambres cada uno, y 3 carpelos.
Ecología:
Las monocotiledóneas están distribuidas por todo el mundo y algunas de ellas se hanconvertido en los miembros dominantes de muchos biomas. Por ejemplo los pastos son miembros dominantes de las praderas, las sabanas, las estepas herbáceas.
3205480339725
3387725631825ImportanciaEconómica:
Las monocotiledóneas proveen la mayoría de las comidas básicas del mundo, por ejemplo los granos y las raíces almacenadoras de almidón de muchas especies.
También proveen abundante material parala construcción, y un gran número de medicinas.
Monocotiledóneas Alumna: Jessy Isabel Ambulay Vásquez
Profesora: Marina Linares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monocotiledonias
  • monocotiledonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS