monofragias

Páginas: 14 (3401 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
|




CURSO
DECIMO “B”



PROFESORA
LCDA. GINA PACHECO




ESTUDIANTE
DIANA VALERIA ALAVA VILLAMAR


PROYECTO DE INVESTIGACION
TEMA: LAS DROGAS


QUEVEDO – LOS RIOS – ECUADOR

ÍNDICE


25




AGRADECIMIENTO

A Dios, por su inmenso amor y por darme en cada momento de la vida, grandes bendiciones, fortaleciendo mi espíritu y mis ganas de seguir adelante,además por colocarme en el camino a personas tan especiales, y por hacerme rico en bendiciones, alegrías y en amor.
A mi mamá Blanca, que la amo con todo mi corazón, por estar siempre conmigo en las buenas y en las malas, por ser mi mejor amiga, por quererme y apoyarme tanto, por darme la vida y por enseñarme que las estrellas brillan solas, y que cada uno de nosotros podemos brillar con muchoesplendor y lograr el éxito.
A la empresa Cyber Paolet, por haberme brindado la oportunidad de realizar la pasantía en sus instalaciones, también agradeciendo al Lic. Luis Mejía Martínez por su apoyo y asesoramiento durante el periodo de pasantía.
A todos mis profesores y compañeros por estar siempre conmigo en todos los momentos.





DEDICATORIA



A Dios Todopoderoso por darme el ser yla sabiduría; siempre me ha ayudado a salir adelante, en todo momento. En especial en los más difíciles.
A mi Madre por brindarme su apoyo espiritual y moral en todo momento. Más que una madre es una amiga que amo sobre todas las cosas.
A mi Padre por ser ejemplo de superación y fortaleza en mi vida, con su apoyo cuento en todos los momentos épicos de mi etapa de crecimiento.I. PRESENTACION


El consumo de drogas es un problema social, que irónicamente refleja el grado de discriminación más bajo entre las problemáticas sociales que irónicamente sociales que enfrentamos, ya que están están inmersas en todos los ambientes que rodean el desarrollo y crecimiento económico de nuestro país, por consiguiente los espacios educativos están igualmente expuestos a esteproblema y realizan inmensos esfuerzos por el mejoramiento de su calidad educativa sin percibir que hay un distractor del aprendizaje autónomo y significativo que se desea promover hacia nuestros niños y jóvenes, es precisamente la lucha que ellos enfrentan sobre la toma de decisiones y el manejo adecuado frente a las situaciones que los rodean e involucran el consumo y distribución de losdiferentes tipos de drogas.

En nuestro País el consumo de sustancias psicoactivas o “drogas” que rodea las instituciones educativas ha aumentado significativamente, las sustancias productoras del consumo de cocaína son la marihuana, con el peso más importante.







II. INTRODUCCION

El ministerio de Educación considera prioritario abordar, de manera pedagógica, problemas que afectansignificativamente a la población nacional, especialmente a niños, niñas y jóvenes, con el propósito de fortalecer su desarrollo integral y armónico; es en este contexto, que el programa Nacional de Educación Preventiva Uso Indebido de Drogas, implementa a escala nacional, planes y proyectos orientados a fortalecer las capacidades preventivas, en la comunidad educativa.
Nuestra sociedad actual seenfrenta a un peligroso problema: el abuso de las drogas. Este problema se observa sobre todo en niños y jóvenes, independientemente de la religión, posición social o sexo.
La droga es cualquier producto terapéutico cuyo uso o consumo provoca alteraciones del sistema nervioso central del individuo; creándole cambios psíquicos, emocionales y físicos, así como farmaco-dependiencia.
Entre las posiblescausas que pueden motivar a un joven para consumir drogas, podrían enumerarse: para pertenecer a un determinado grupo de amistades (aceptación de grupo), imitación a un artista al cual se admira o con el cual se siente identificado, para evadir una realidad que le desagrada o para aumentar la autoestima (problemas en el hogar o para relacionarse con otras personas y bajo el efecto de las drogas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer monofragias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS