Monografía 1

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
Monografía de “Las Ventajas de Ser Invisible”

Introducción
En ésta monografía, hablaremos sobre la novela “Las ventajas de ser invisible” como es su título en español o “The Perks of Being a Wallflower” como es su título en inglés, del autor estadounidense Sthepen Chbosky, ésta misma la compararemos con la novela “El guardián entre el centeno” en español o “The Catcher in the Rye” en inglés,del autor, también estadounidense, Jerome David Salinger.
Analizaremos las dos novelas hablando primero un poco sobre la novela de aprendizaje, luego de qué tratan las dos novelas, y por último buscaremos las semejanzas y diferencias entre las dos novelas, acciones, pensamientos, relación con sus familias de los personajes.

Análisis
Para comenzar, hablaremos sobre el género al que pertenecen lasdos novelas al cual se lo conoce como “novela de aprendizaje” o en el término alemán original “Bildungsroman” que apareció en el siglo XVIII, dicho género se hizo popular ya que hablaba de temas pocos hablados sobre el adolescente rebelde, la temática de éste mismo es la evolución y desarrollo físico, moral, psicológico y social de un personaje, generalmente desde su infancia hasta la madurez. Enésta evolución se suelen diferenciar tres etapas: la primera es el aprendizaje de juventud ("Jugendlehre"), la segunda son los años de peregrinación ("Wanderjahre") y por último el perfeccionamiento ("Läuterung").1 “Las novelas de aprendizaje” las podemos reconocer fácilmente ya que, consisten “…en el relato de las peripecias o aventuras de un héroe o heroína que arranca la trama con unascaracterísticas determinadas y que, a partir de las vivencias relatadas al lector en sus páginas, termina convertido/a en un personaje diferente.”4

Ahora, hablaremos sobre de qué tratan las dos novelas
La novela “Las ventajas de ser invisible” escrita por Sthepen Chbosky trata sobre Charlie, un adolescente que es muy introvertido y lento haciendo amigos, tras la muerte de su mejor amigo empieza a vivir enun mundo en el cual tendrá varios conflictos, como las drogas, el alcohol, los conflictos que aparecen en su vida cotidiana y por sobre todo, el sentimiento del amor no correspondido, en este caso hacia Sam, la mujer de la que está enamorado y a la vez, es su mejor amiga. Además de empezar a hacer cosas para que los demás lo acepten, como por ejemplo drogarse, después utiliza la droga como unaherramienta para expresarse libremente.
Mientras que en la novela “El guardián entre el centeno” escrita por J.D. Salinger trata sobre Holden Caulfield, también un adolescente, que es expulsado de la preparatoria Pencey. Holden decide vagabundear por las calles de Nueva York unos cuantos días, antes de que empiecen las vacaciones de invierno, ya que no quiere que todavía sus padres se enteren que loexpulsaron de nuevo de otra escuela por reprobar todas las materias. A medida que transcurre la novela, notamos cómo Holden está inseguro en su camino y sus decisiones. Además de ver cómo aparece el conflicto con el cigarrillo, el alcohol, la sexualidad, etc.

Para continuar, hablaremos sobre algunas similitudes y diferencias que podemos encontrar en las novelas y los dos protagonistasprincipales
Una similitud que podemos encontrar entre las novelas, es que pertenecen al género conocido como “novela de aprendizaje” como hemos mencionado antes, además de que, las dos están escritas en primera persona, pero la diferencia es que “Las Ventajas de Ser Invisible” está escrita en formato de cartas las cuales manda Charlie a una persona a quién él solo llama “Amigo” y sin decir los nombresreales de las personas, además de que la novela se divide en días, mientras que “El guardián entre el centeno” es narrada por Holden y se divide en capítulos.
Otra similitud es que las dos historias transcurren es vísperas de Navidad.
Otra relación que podemos encontrar entre las dos novelas y sus protagonistas es que “ambos tratan de jóvenes descubriéndose a sí mismos y luchando contra las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia 1
  • Monografia 1
  • 1 La Monografía
  • Monografia 1
  • MONOGRAFIA 1
  • Monografias 1
  • Monografia 1
  • MONOGRAFIA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS