Monografía Borrador

Páginas: 16 (3950 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Tema General:

Estereotipos de belleza en la mujer.


Tema específico:

Perspectiva de la belleza femenina en los jóvenes de noveno a undécimo grado del Colegio Madre del Divino Pastor y el efecto en la autoestima de las mujeres.











Objetivo general:

Explicar cómo afecta el estereotipo que el joven ha desarrollado sobre lo que es la belleza femenina y la relación que establece conotros jóvenes a partir de la misma.


Objetivos específicos:

Detallar que rasgos se consideran importantes como características de la belleza femenina y explicar cómo definen los jóvenes su autoimagen.

Determinar hasta qué punto las jóvenes son capaces de llegar para alcanzar estos estereotipos de belleza y sus consecuencias.

Relacionar la influencia de los diversos medios de comunicación enel estereotipo de belleza que el joven percibe a través de la proyección de estos.




Hipótesis

Las mujeres que tienen un buen autoconcepto, poseen una mayor seguridad tanto en el ámbito social como en su forma de actuar, partiendo de la repercusión que dejan los estereotipos de belleza.

















Justificación

Se decidió escoger este tema porque como jóvenes nos sentimos identificadoscon los efectos que causan los estereotipos de belleza en la sociedad actual en la que vivimos, ya que forman parte de la vida cotidiana, considerándose importante el explorar, por medio de la presente investigación, cuales son los efectos (consecuencias) que éstos provocan tanto física como psicológicamente en la juventud femenina de este colegio.

Se pretende llegar a conocer como la opiniónde los hombres (varones) en base a la visión que ellos tienen de belleza, afecta la opinión de las mujeres sobre sí mismas, de igual forma, la manera en que llegan a relacionarse con los demás.

Sabemos que los estereotipos afectan nuestra vida diaria de una u otra manera, podemos basarnos en el porqué algo con un carácter tan específico (como ser delgada) se ha convertido en una medida debelleza, una norma generalizada para todas y una meta que queremos alcanzar.

Son muy pocas las jóvenes que se sienten totalmente satisfechas con su apariencia física, ya que esto se ve asociado al estereotipo de belleza femenina de la actualidad.

La intención que se estima, es la de hacer reflexionar y generar un texto que ayude a las adolescentes con respecto a su baja autoestima que, al igual quenosotros, piensen dos veces en lo que verdaderamente hace a uno mejor que otro independientemente de su físico o de lo que digan los demás.






Antecedentes

La belleza siempre ha sido relevante para los seres humanos, ha sido estudiada por filósofos, plasmada por artistas, descrita por escritores; tendemos a estereotiparla poniendo etiquetas y características muy específicas para considerar loque es bello.

Son muchas las campañas que se han realizado para romper de una vez por todas lo que son los estereotipos ya que se consideran totalmente dañinos para la persona en sí. Según la bibliografía consultada, los movimientos contra los estereotipos son muchos e incluso están programados para no parar nunca por lo que no se podrían mencionar del todo; conocer acerca de estos movimientosnos permitió desarrollar de mejor manera lo que es nuestro trabajo monográfico. Algunas de las campañas o movimientos antes mencionados son los siguientes:

El estudio realizado por la marca Dove, el cual llevaba por nombre “Beyond Stereotypes: Rebuilding the Foundation of Beauty Beliefs”, se centró en estudiar las actitudes de las mujeres en relación al concepto de belleza, así como tambiénexplora la génesis y el desarrollo del autoestima, enfocándose en cómo los ideales de belleza tienen impacto en la vida de las mujeres de todo el mundo.

La campaña por la “belleza real” fue creada en el año 2004 después que Dove presentara su primer estudio global, el cual encontró que sólo un 2% de las mujeres de todo el mundo se describen a sí mismas como bellas.


El “Dove Self-Esteem Fund” fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borrador De Monografia: Depresion
  • Monografia borrador
  • Monografia Borrador
  • BORRADOR 1 MONOGRAFIA
  • BORRADOR 2015 MONOGRAFIA 5
  • Monografia borrador 1
  • el borrador
  • Borrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS