Monografía De Biofísica

Páginas: 24 (5773 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Monografia de Biofisica I.
“Maquinas Simples”

Alumnas: Delfina Fochesatto, Jacob Melania, Schmitd Paula, Viera Fernanda.

Profesor encargado de la catedra: Rivero Jorge.

Año: 2011

Establecimiento: Facultad de ciencias de la salud.

Fecha de entrega: 08/11/2011



































Índice
Introducción…………………………………………….……. 3
Tema1………………………………………………………....4
Tema 2…………………………………………………………7
Tema 3…………………………………………………………19
Tema 4…………………………………………………………22












































Introducción.

En este trabajo de investigación voy a hablar de un dispositivo utilizado en ingeniería para cambiar la magnitud y dirección de la aplicación de una fuerza, llamado maquina simple,de su aplicación en la vida diaria, la ayuda que suministra para el trabajo pesado, su utilidad y los personajes que han aportado algo a este tema.
Porque es muy importante saber como podemos facilitarnos la vida o hacer menos esfuerzo con unas maquinas; también porque las maquinas simples las tenemos muy cerca de nosotros y las utilizamos casi siempre y no nos damos cuenta. Hay personas que hanaportado algunos por medio de sus tesis u otros elementos.
En primer lugar lo hago para que la persona que lo lea sé de cuenta que hasta en su cuerpo tiene maquinas simples que lo ayudan con sus actividades diarias, también para culturizarme mas sobre este tema y para ver como me pueden ayudar para disminuir el trabajo.
La manera en que lo voy a hacer es muy sencilla, empezando con una pequeñaintroducción de lo que es una maquina simple, cuantos tipos existen y una breve explicación de su utilidad. También hablare sobre los personajes que sobresalieron en este tema. Luego hablare mas claramente sobre sus utilidades, primero de sus utilidades en la vida diaria y luego en el trabajo. Para dar una idea mas clara presento el siguiente esquema:Tema 1


Maquinas Simples



Para comenzar con propiedad, debemos hacer informe de qué se trata una máquina, para hacer hincapié en el tema elegido.

¿ Que es una maquinas y las maquinarias?.

Las maquinas son dispositivos destinados a producir trabajo, es decir a levantar pesos, comunicar movimientos, posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo conun fin determinado, etc.… Sirviendo, por lo tanto, para modificar la intensidad o la dirección de una fuerza.

Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo, por ejemplo: “Están reparando el asfalto con una máquina que hace mucho ruido”, “Necesitamos una máquina para cortar hierro y asíarreglar el portón”, “Le regalé a mi abuelo una computadora para que reemplace su vieja máquina de escribir”.

El desarrollo de los distintos tipos de máquinas ha revolucionado la industria y el mundo laboral. Pese a que las máquinas permiten aumentar la productividad y reducir los tiempos, estos aparatos han recortado los puestos de trabajo de los seres humanos.

La fuerza
Es toda causa capazde alterar el estado de reposo o de movimiento en que se encuentra un cuerpo, o de producir deformación en el. Una fuerza puede mover un objeto que estaba en reposo; una fuerza puede detener un objeto que se encuentra en movimiento; una fuerza puede hacer cambiar la forma de los objetos.
Elementos de la fuerza
Cuando un cuerpo esta sometido a la acción de una fuerza, sobre el actúan cuatroelementos, los cuales son identificados como:
1.
2. Magnitud: consiste en el mayor o menor grado de fuerza aplicada para producir un cambio de forma o movimiento. También es conocida como la intensidad que representa la cantidad de fuerza aplicada sobre el objeto.
3. Dirección: establece la orientación o trayectoria en que se mueve el cuerpo por efecto o aplicación de la fuerza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de biofisica de la respiracion
  • Biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica
  • biofisica
  • Que Es Biofisica
  • biofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS