Monografía de Finanzas

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2015
 Centro de capacitación MITRE 29.
Curso: Seguridad e Higiene








Fecha: 19-12-2015

Índice



Introducción Pág.3
Desarrollo Pág.4Conclusión Pág.11
Bibliografía Pág.12
Introducción

En el presente trabajo tendrá como objeto de estudio la prevención y capacitación que trata sobre la evaluación del “estrés térmico y sobrecarga térmica”.
En ellas se explican como la mayoría de los trabajadores se ejecutan en locales cerrados o semicerrados, en ellos se generan unas condiciones climáticas que, influidas por el clima externo,difieren normalmente de este. Los trabajadores de determinadas industrias están expuestos a un ambiente térmico agresivo que puede ocasionar daño a la salud; trabajos a la intemperie en verano e invierno, (fundiciones, cámaras frigoríficas, industrias de vidrio, construcción, etc.)
Las condiciones termo higrométricas entendidas estas, como la acción conjunta de; temperatura, humedad, de relativa,velocidad de aire, pueden tener efectos fisiológicas y afectar al trabajador, y en consecuencia aumentar el riesgo de accidentes de trabajo con posibles daños a la salud de los trabajadores. El objetivo es estar confortable en nuestro puesto de trabajo (de no pasar frio ni calor) ya que los trabajadores pueden y deben realizarse en un ambiente confortable, donde no se perciban fluctuaciones térmicas.Según el Título IV del Decreto 351/79 reglamentario de la Ley Nacional de Higiene y Seguridad en el trabajo en su capítulo ¨CONDICIONES DE HIGIENE EN LOS AMBIENTES LABORALES¨, se define:
Carga térmica ambiental: Es el calor intercambiado entre el hombre y el ambiente.
Carga térmica: Es la suma de carga térmica ambiental y el calor generado en los procesos metabólicos.
Condiciones higrotérmicas:Son las determinadas por la temperatura, humedad, velocidad del aire y radiación térmica.
Consideraciones fisiológicas: El calor actúa sobre el cuerpo humano en forma muy compleja, afectando el organismo















Desarrollo


Estrés térmico por calor:


El cuerpo mantiene una temperatura interna siempre constante.  Cuando hace mucho calor la temperatura del cuerpo puede aumentar y puedesufrirse el Estrés por calor. 
El estrés térmico por calor es la carga de calor que los trabajadores reciben y acumulan en su cuerpo y que resulta de la interacción entre las condiciones ambientales del lugar donde trabajan, la actividad física que realizan y la ropa que llevan.
Al trabajar en condiciones de estrés térmico, el cuerpo del individuo se altera. Sufre una sobrecarga fisiológica,debido a que, al aumentar su temperatura, los mecanismos fisiológicos de pérdida de calor (sudoración y vasodilatación periférica, fundamentalmente) tratan de que se pierda el exceso de calor. Si, la temperatura central del cuerpo supera los 38 oC, se podrán producir distintos daños a la salud.
Los riesgos para la salud y seguridad de los trabajadores, originados al trabajar en condiciones calurosas,se deben a que puede producirse una acumulación excesiva de calor en el cuerpo, independientemente de que su causa sean las condiciones ambientales, el trabajo físico realizado o el uso de equipos de protección individual.



Riesgos y daños que genera en la salud el estrés térmico por calor


































El estrés térmico por calor genera varios tipos de riesgos que puedenoriginar diversos daños a la salud. En algunas ocasiones estos riesgos pueden presentarse muy rápidamente, de repente, y tener desenlaces rápidos e irreversibles. La mayoría de las veces las causas del estrés térmico son fácilmente reconocibles y la posibilidad de que se produzcan daños es igualmente fácilmente previsible. En otras circunstancias, en las que las condiciones ambientales no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas monografia
  • Monografia Finanzas
  • Monografia de Finanzas II
  • MONOGRAFIA DE FINANZAS II DOLARIZACIÓN
  • Monografia finanzas de la empresa
  • Monografia de una Monografia
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS