Monografía de la novela sangre de campeón "Novela normativa con 24 directrices para ser un campeón"

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Valores encontrados en la novela
Cabe mencionar que los valores le dan significado a nuestra vida. Estos llevan a la persona a valorarse a sí misma y a los demás, crecer en dignidad y tener una cultura humanista y trascendente. El valor moral perfecciona a la persona, llevándolo a vivir en armonía, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.
De poco nos sirve tener muy buena salud,ser muy creyente o muy inteligente o vivir rodeado de comodidades y lujos si no se es justo, bueno, o si no hacemos el bien, por lo tanto el valor es captado como el bien, ya que se le identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso, pero hay cosas negativas que para algunos tienen valor y significado, convirtiéndolos así en malas personas, elementos dañinos a la armonía de la sociedad,con quién la convivencia es muy difícil; entonces el mal lo vemos como la carencia de bien.
La honestidad
Cualidad muy importante en la personalidad de cada ser humano, Todos lo buscan pero al final no todos lo tienen, Es cuestión de educación, de deseos de tenerlo para que la honestidad forme parte de nosotros, Pero hoy en día buscamos lo que viene con facilidad y al final sale mejor serdeshonestos y no nos importan las consecuencias, en cambio sí lucháramos por ser honestos tendríamos un mejor resultado, podría decirse un premio.

Creo que todos como personas debemos tener la Honestidad como una prioridad no como algo secundario algo sin importancia, pues eso forma parte de la relación que vamos a tener con la persona, nadie quiere interactuar con personas deshonestas que al finallo que hacen es mentir y herir con lo que dicen o hacen.

La honestidad está muy ligada a varios valores como lo son la verdad, justicia, humildad, transparencia y otras más eso conlleva a ser una persona leal un ejemplo q seguir alguien realmente diferente a los demás, Por lo tanto en todo acto por mucha que sea la consecuencia o castigo se debe hablar con honestidad para ser alguien puro,todos tenemos imperfecciones, si somos honestos nos respetamos a nosotros como también a los demás pero eso viene a ser parte de nuestros principios.

Tolerancia
La tolerancia no es más que aprender a soportar críticas o malos comentarios de las demás personas, es tener consciencia de nuestros actos y saber aceptar nuestros errores ya sea que venga de la boca de otras personas o de nosotrosmismos. También podría definirlo como paciencia nuestra hacia otras personas.
Saber respetar a las demás personas en su entorno, es decir en su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir y es también saber discernir en forma cordial en lo que uno no está de acuerdo.
Agradecimiento
El agradecimiento no es solo algo que nos enseñan nuestros padres en casa, si no es también un valor moral quedebemos emplear para tener éxito en nuestra vida. A una persona agradecida se le abren siempre mil puertas.
Surge cuando una persona se siente en deuda con otra porque le ha procurado algún bien, le ha prestado un servicio o le ha hecho algún regalo. Las personas agradecidas se alegran por lo que reciben, lo saben corresponder y están dispuestas a reconocerlo.
No se trata de devolver favor confavor ni regalo con regalo, se trata de demostrar que realmente apreciamos lo que se hizo por nosotros.
Para poder ser personas agradecidas debemos reconocer que a veces no podemos hacer ciertas cosas solos, necesitamos la ayuda y el conocimiento de los demás.
Fortaleza
La Fortaleza es la fuerza física o mental de una persona para afrontar situaciones difíciles; no importa si somos como nosotros,pequeños o grandes como nuestros padres.
Yo pienso que si nosotros tenemos fortaleza podemos conseguir lo que nos proponemos por difícil que esto sea, nos da tranquilidad frente a las situaciones o actividades que nos inquietan, la fortaleza es necesaria para que la voluntad sea firme. Cuando tenemos una voluntad fuerte es más fácil decir no a todo aquello que puede influir negativamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela sangre de campeón con 24 directrices para ser un campeón
  • Campeones (Novela)
  • Sangre de campeon
  • sangre de campeones
  • Sangre De Campeones
  • Sangre de Campeón
  • Sangre de campeón
  • Sangre De Campeon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS