Monografía De Operacion Masacre

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Monografía de Operación Masacre
A los seis meses aproximadamente del hecho alguien le dice a Rodolfo Walsh: ¡Hay un fusilado que vive!
Luego comienza una investigación en la que descubreque hay más de una victima viva: son siete los sobrevivientes. Los interroga uno por uno y reconstruye los hechos y acumula la información necesaria para luego construir “Operación masacre”.Con la publicación del libro en 1957, Walsh no dio por terminada la investigación. En las sucesivas ediciones fue incorporando nuevos elementos y variando su reflexión final sobre loshechos, a medida que variaba su concepción sobre el sistema que regía a la Argentina.
A pesar de que tubo trabas y barreras que casi impiden la publicación del libro, sale a la luz y Operaciónmasacre cumple su función de contar la historia oficial de los hechos y saca la verdad a la luz.
Resumen de Operación Masacre.
Trata un grupo de hombres que sobreviven a los fusilamientosclandestinos del año 1956, es la historia de cinco muertes y otros siete intentos frustrados.
A través de los personajes se puede observar el salvajismo de un gobierno que pisoteo los DerechosHumanos.
El libro apunta a denunciar un sistema político, a un Estado que, usa el asesinato como lógica, para la conservación del poder.

Biografía de Rodolfo Walsh.

(Choele-Choel, 1927- Buenos Aires, 1977) Narrador y periodista argentino que destacó como singular cultivador del género policíaco. El caso de Walsh es uno de los más dramáticos de la Argentina de los últimosaños: después de editar varias novelas con mucho éxito y algunos escritos con no menor impacto (entre ellos el cuento "Esa mujer"), comenzó a sentir la presión del peso de lasresponsabilidades, en el orden personal, que le llevaron a adquirir un compromiso con la realidad social de su país y con la devastación de los criterios de convivencia y de solidaridad más elementales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia operacion masacre
  • Monografía Sobre “Operación Masacre”,
  • Monografia De Operacion Masacre
  • Operacion Masacre
  • Operación Masacre
  • Operacion Masacre
  • Operacion Masacre
  • Operacion masacre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS