Monografía De Veracruz

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Veracruz, donde está uno de los puertos más importantes de México

El estado de Veracruz está ubicado en el Oriente de la República Mexicana, el estado colinda alNorte con el estado de Tamaulipas, al Poniente con los estados de Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo, al Oriente con el Golfo de México y al Sur con los estados deOaxaca y Chiapas y al Sureste con el estado de Tabasco.

El estado cuenta con 212 municipios y la capital del estado es Xalapa y su extensión es de 71. 699 Km2 y cuentacon una población de 7 643 194 habitantes .

División política de Veracruz
El relieve lo configuran la Sierra Madre Oriental, el Eje Volcánico Transversal y laSierra madre del sur. También se sitúan los ríos: Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Jamapa, Blanco, Papaloapan, Trinidad, Coatzacoalcos, Catemaco y Tonalá. Losclimas son Cálido húmedo, Cálido semihúmedo, Seco y Templado Húmedo

Mapa de relievedel estado

Mapa de hidrografía

Mapa de climas
En la ciudad de Huatusco hay una gran actividad que es el cultivo decafé esta se da debido al clima que predomina que es el templado húmedo este café se exporta a otros lugares en la república y también a otros países. Las actividadeseconómicas más importantes del estado son: Agricultura, Ganadería, Pesca, Producción Industrial y Comercio.

Y las fiestas más importantes del estado son el carnavaly el día de muertos. En la ciudad de Huatusco, la festividad más importante es la patronal que es San Antonio nuestro patrono y el carnaval que se realiza cada año.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Veracruz
  • Monografia Veracruz
  • Monografia Estado De Veracruz
  • Monografia de veracruz
  • monografia del estado de veracruz
  • veracruz monografia
  • Monografia De Veracruz
  • Monografia de veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS