Monografía del Cambio Social

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Cambio Social.
Un cambio social es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a losproductos de las mismas.

El estudio del cambio social comprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social. El término es relevante en estudios dedicados a historia, economía ypolítica, y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambio de paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. La idea de progreso y la idea de innovación son conceptos quedeben incluirse en el análisis

Teoría Evolucionista.
Supone que existe una constante dirección del cambio social, que conduce a todas las sociedades a través de una secuencia similar de etapasdesde la original hasta la última etapa del desarrollo. Augusto Comte.
1. Teológica.
2. Metafísica.
3. Positiva o científica.

Teoría Cíclica.
Considera que cada gran civilización pasaba a travésde las etapas sucesivas de nacimiento, crecimiento y declinación. Oswald Spengler. (HORDON y HUNT 1990)

Posiblemente la afirmación más segura sobre el próximo decenio es la que se refiere a lavelocidad de los cambios. La sociedad del año 2015 va a tener características muy diferentes a la actual. En muy pocos años, quince, se van a producir transformaciones que en otras épocas históricasexigieron casi siglos.
La certeza es menor en relación con la dirección de los cambios, pero hay una alta probabilidad de que se intensifiquen los rasgos que aparecen en la actualidad: ausencia deautonomía de los países para adoptar decisiones propias, incremento imparable de la información y de las comunicaciones, competitividad económica, mayor movilidad y exigencia en el mundo laboral, nuevas formasde organización familiar y de establecer las relaciones interpersonales.
Existe, sin embargo, una mayor incertidumbre en uno de los campos más importantes para el desarrollo humano y para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía: Nupcialidad y Cambio Social En España.
  • CAMBIO TECNICO Y CAMBIO SOCIAL
  • Cambio técnico, cambio social
  • Cambios sociales, cambios de paradigma
  • Cambio social y cambio juridico
  • Cambio Técnico Y Cambio Social
  • Cambio Social
  • cambio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS