Monografía del Estrés

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
EL ESTRÉS

PROLOGO

El estrés es un componente clásico de nuestra forma de vida que tiene repercusiones orgánicas y psíquicas, y luego incide directamente en el mundo de las emociones.
Ya desde muy antiguo, el mundo oriental, con el zen y el yoga, señalaba las relaciones entre la parte emocional y la parte física del ser humano.
Los últimos estudios han manifestado la posibilidad del autocontrol sobre las emociones, intentando evitar sus repercusiones más negativas. No se trata de intentar controlar cada una de nuestras emociones, sino manifestarlas de forma menos negativa.
El mundo de las emociones es un mundo complejo y reconocer las mismas es necesario por ejercer ese autocontrol.
Cuando alguien reaccionaba repetidamente de forma airada, desproporcionada en relación con unasituación, decimos que estaré estresado o besado. Pero no toda tensión es negativa. Recordemos que mantener un cierto grado de tensión no se ha permitido sobrevivir históricamente para defendernos de las amenazas. También un actor o actriz necesita cierto grado de tensión para representar su papel y nosotros para concentrarnos en ese otro bajo o estudios.
Sin embargo a partir de cierto grado latensión no favorece, al contrario, se convierte en obstáculo para nuestra vida en relación con los demás.
Todos tenemos un nivel u otro de estrés, incluidos los adolescentes.





INTRODUCCION

Este trabajo tiene como objetivo investigar algunos factores relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Provincia de Ilo.

Con este trabajo se intenta demostrar lasdiferentes formas que pueden afectar al rendimiento de los estudiantes como por ejemplo tenemos el estrés como uno de los factores principales que afectan a este. Se pretende mostrar los efectos que el estrés excesivo puede causar en los estudiantes al someterse a cantidades de estrés elevadas, las enfermedades que este puede generar entre otras cosas. Los problemas emocionales que el estrés trae de por síy las consecuencias que vienen posteriormente.


El objetivo general es:

Identificar la manera en que afecta el estrés en los estudiantes, en su rendimiento académico y en sus diferentes actividades diarias.

Los objetivos específicos

• Dar a conocer los diferentes tipos de enfermedades que el estrés puede traer al estudiante si no sabe controlarlo.

• Demostrar a los estudiantes elporqué no deben someterse a un nivel de estrés excesivo y como puede hacer para combatir con este.





Justificación

Este trabajo se realizo principalmente como objeto de información para el estudiante, sobre lo que someterse a niveles de estrés excesivo puede traerle como consecuencia, debido a las enfermedades que este puede traerle en su vida diaria, tanto en sus actividadesestudiantiles como en sus actividades en sus hogares.

Además se realizo con un segundo propósito el cual es informar a los investigadores sobre el nivel de estrés que estos estudiantes manejan; lo estudiantes de los últimos años de secundaria y estudios superiores son lo que sufren estrés más altos a causa de la preocupación por entregar tareas, por haber estudiado lo suficiente para poder salir bien enun examen y todas las actividades que debe realizar durante el tiempo que este en el colegio, tecnológico o universidad.

Con este trabajo pretendemos averiguar el porqué muchos estudiantes en lugar de buscar una solución a este problema lo toma con una actitud de enojo e indiferencia además también se pretende hacer saber diferentes formas de controlar el estrés por medio la realización dediferentes actividades que si se toman en cuenta pueden llevar a una vida plena y feliz.

Esperando que personas de diferentes lugares del mundo pueda tener acceso y entender lo que se pretende informar en este documento.








DESARROLLO

El estrés es un proceso natural del cuerpo humano, que genera una respuesta automática ante condiciones externas que resultan amenazadoras o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia sobre Estres Laboral
  • Monografia del estres en los jovenes
  • Monografia estres
  • Monografia del Estres
  • Monografia del estres
  • monografia del estres
  • Monografia estres
  • Monografia Estres Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS