Monografía del transformismo

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013
MONOGRAFÍA DEL TRANSFORMISMO
Léncery Joliè, 2013

Ella, la conciencia, tampoco tiene género y sin embargo se le precia como el hábito de un deseo irreprimible por ambos sexos. El transformismo como tal, es apenas un cambio morfológico y progresivo que obedece a una necesidad, no a una ocurrencia. Ser o actuar de modo transformista define un grado de sensibilidad superior al común de losmortales
Para una mente biológica, valga la calificación, la evolución de la complejidad orgánica en los seres vivos se debe a una tendencia espontánea y sobre todo a una influencia directa de los factores del medio sobre los organismos. Para una mente transgresora en cambio, la forma evoluciona de una idea a otra dimensión más placentera y sugestiva, allí donde no existen más patrones nicondiciones que las optemos libremente por asumir.
El principio de gradación ya implica una mayor o menor especialización de los órganos, pues a partir de los cuerpos orgánicos más simples creados por una clase de generación espontánea, mediante series continuas no lineares, se genera un progreso orgánico en el cual la adquisición y el desarrollo del sistema nervioso juegan un papel fundamental1.Si ese supuesto Dios había creado los diversos géneros en un principio, éstos se habrían diversificado en las innumerables especies conocidas, véase como Lamaeck considera que la evolución es producto de dos fuerzas combinadas: las características adquiridas, que pueden ser transmitidas de padres a hijos, y la existencia de un principio creador universal, que hace que las especies alcancen cadavez mayor complejidad en su evolución2.

Esta condición transformista es válida también para entender la tendencia andrógina de parte de la sociedad, y en concreto de aquellos que participan de la transexualidad. Claro que al tercer género se le puede considerar como un eslabón más de la cadena, más evolucionada y compleja o por el contrario, un revulsivo basado en una simplicidadobsesiva de pertenecer a una clase ya establecida, pero donde no se puede comparar en plenitud. La cuestión es que la heterosexualidad y el transformismo no son compatibles porque en realidad no se quiere dejar margen a la diversidad, pues resulta siempre más cómodo continuar con la costumbre e ignorar lo que en principio represente un esfuerzo.
Para Lamarck, todos los seres vivos provienen deorganismos elementarios o infusorios que nacieron espontáneamente de la naturaleza. Lo triste es cuando se convierten en una colección de individuos demasiado semejantes y sufren las modificaciones adquiridas por un organismo, que por más mínimas que sean, son transmitidas a la generación siguiente. Si como bien insiste: Según el esquema transformista, el hombre constituye una raza perfeccionada decuadrumanos que por acción de las circunstancias perdió el hábito de trepar a los árboles; podemos interpretar que nuestro instinto evolutivo ha de llevarnos a dejar la costumbre sexista de caminar con o sin tacones y a posturar el cuerpo en función de la fuerza o de la curvatura.
El proceso de gradación por sí solo se ha encargado de afeminar al bípedo sapiens y de estilizar sus andares enfunción de que su columna vertebral no tiene por qué coincidir con el eje de su cuerpo. La vieja anatomía quizás necesite una revisión menos mecanicista y admitir de una vez por todas, la inmensa capacidad humana de construir espacios de genuidad, libres de etiquetas y más dados a la expresividad original. No se trataría de transformar la naturaleza, ya que eso es competencia suya, sino de modificaralgunos aspectos en principio superficiales, pero que para algunas prácticas nos resultan imprescindibles.
No hay duda de que los organismos no se encuentran perfectamente adaptados al ambiente en el que se desarrollan, sino que van modificando su estructura conforme el ambiente iría cambiando3. La naturaleza ha procedido por tanteos creando hábitos4, y estos hábitos producen a su vez las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia transformada de laplace
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS