Monografía Efecto Mariposa

Páginas: 45 (11207 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016

UNIDAD EDUCATIVA N # 3
HOGAR DE JESÚS
PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE EN CIENCIAS BACHILLER DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

TEMA:
EL EFECTO MARIPOSA
AUTOR:
ÓSCAR EDUARDO MOREIRA ÁLVAREZ

CURSO 3ERO B.G.U

AÑO LECTIVO 2015-2016
YAGUACHI-ECUADOR

HOJA DE CALIFICACIÓN


El jurado calificador otorga la siguiente calificación


PRESENTACIÓN

SUSTENTACIÓN

EQUIVALENTE
____________________________________________________

__________________________




RECTOR (A)
SECRETARIA




ASESOR DE MONOGRAFÍA




San Jacinto de Yaguachi 05 de Enero de 2016





DEDICATORIA

En primer lugar se la dedico a Dios por hacerme llegar hasta este punto y haberme dado la salud que siempre he necesitado, por ser el manantial de vida y darme lo necesario para seguir adelante día a día para lograr misobjetivos, además de su infinita bondad y amor.
A mi madre por apoyarme en todo momento, por sus consejos y su amor, los valores que me inculcó, con la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada quiero darle las gracias al estar siempre a mi lado. A mi padre al darme los ejemplos de perseverancia y constancia que lo caracterizan y que me ha infundadosiempre, por el valor mostrado para salir adelante y el amor que me demuestra haciendo cualquier cosa para mí, su único hijo.
También dedico a mis abuelos ya que gracias a ellos sigo siendo una persona de bien pese a cualquier tipo de enfermedad y dificultad.







AGRADECIMIENTO

Yo agradezco primeramente a mis padres que han dado todo el esfuerzo para que yo ahora este culminando esta etapa de mivida y darles las gracias por apoyarme en todos los momentos difíciles de mi vida tales como la felicidad, la tristeza, etc. Pero ellos siempre han estado junto a mí y gracias a ellos soy lo que ahora soy y con el esfuerzo de ellos y mi esfuerzo ahora puedo ser una gran profesional y seré un gran orgullo para ellos.
Quiero agradecer a todos mis maestros de la fundación Hogar de Jesús ya que ellosme enseñaron seguir valorando los estudios y a superarme. Pero sobretodo quiero dar gracias a mis maestros de España que siempre estuvieron enseñándome aunque me costara mucho aprender, doy gracias por su paciencia, entendimiento, sabiduría, y a pesar de ser unos profesores increíbles también eran unos grandes amigos que me ayudaron de salir de muchos baches que hubo en mi camino.
Y por últimoquiero dar gracias al apoyo de aquellos amigos que dejé atrás para poder venir aquí, son personas que nunca olvidaré.


Objetivos generales
Dar a conocer el efecto mariposa.
Informar de los distintos cambios que puede generar el efecto mariposa.


Objetivos específicos
Definir la Teoría del Caos.
Dar a conocer los múltiples físicos que han investigado sobre este caso y sus derivados.
Informar lasdiferentes paradojas que pueden formarse por los viajes en el tiempo y los viajes cercanos a la velocidad de la luz.
Informar de los múltiples e incluso infinitos universos paralelos.
Dar a conocer a John Titor y al CERN.



RESUMEN

En esta monografía quiero abarcar sobre algo completamente desconocido o parcialmente desconocido en nuestro país.
El efecto Mariposa es un concepto de la teoría del caosque define que con un simple cambio en el pasado o en el presente puede dar a un cambio extraordinario en el futuro, como puede ser que una mariposa se encuentre o no en nuestro mundo, aunque parezca que el cambio no puede ser significativo, pero a largo plazo si lo es.
También se hablará sobre los universos paralelos que son los diferentes universos que son paralelos al nuestro como si fueranhojas de papel casi pegadas. Como si hay dos universos paralelos y en el primero hay una mariposa que no hay en el segundo, puede que la historia en los dos universos se desarrolle completamente igual hasta cierto punto, hasta que la existencia de la mariposa puede hacer un gran cambio como puede ser un huracán en cualquier parte del mundo.
Se denominaran varios científicos que tuvieron que ver en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto mariposa
  • Efecto mariposa
  • El Efecto Mariposa
  • Efecto Mariposa
  • el efecto mariposa
  • efecto mariposa
  • Efecto Mariposa
  • EFECTO MARIPOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS