Monografía Electromagnetismo

Páginas: 27 (6539 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN

En la actualidad el número de estudiantes de los diferentes cursos del BGU, no conocen en realidad la importancia que desempeña el Electromagnetismo en el medio en el que nos desarrollamos. Por ello hemos sentido el gran interés en realizar esta investigación, para dar a conocer a los estudiantes la relevancia que ha provocado el tema ya mencionado en los últimos años.Nuestro objetivo principal es de implementar conocimientos básicos acerca del Electromagnetismo, a través de investigaciones aplicaciones que nos ayuden a conocer todas las características de que concierne a este tema. Además de lo ya investigado plantear el conocimiento de manera factible hacia otros estudiantes.


En cada capítulo los cuales son 5, se menciona el tema de la monografía, losantecedentes, y los diferentes procedimientos con que se llevará a cabo. En el capítulo I estarán todos los aspectos de lo que se quiere investigar, aquí estará el planteamiento del problema, objetivos, justificación. En este capítulo se plantea el problema a resolver.


Por otro lado en el capítulo II se destacarán los antecedentes del problema, el marco teórico el desglose de las variables ytodo aquello que se relacione con éste. En este capítulo consta toda la información que haya sido recopilada con respecto al tema.


En el capítulo III se realizará, la metodología, se detallará los tipos de técnicas e instrumentos que se utilizaran para la investigación. Además aquellas técnicas que servirán para el procesamiento y análisis de datos. En este caso los instrumentos con los que sellevará a cabo es la encuesta realizada hacia los estudiantes del BGU, la observación y técnica del fichaje. Se sacarán estadísticas con respecto al problema.


El capítulo IV se trata en cambio del análisis e interpretación resultados de lo ya investigado que se realizó a través de las encuestas y otras investigaciones más. Finalmente en el último capítulo V se terminará con una conclusióngeneral acerca del problema, junto con una recomendación.
CAPÍTULO 1
EL PROBLEMA

1.1 Situación Actual de la Problemática

El problema a investigar se trata acerca del Electromagnetismo, su gran importancia, relevancia en la vida cotidiana y en el ámbito educativo, es decir se desea conocer si los estudiantes de Primero a Tercero de BGU del Colegio Simón Bolívar han aprendido este tema en lamateria de Física, de manera que tengan en claro ¿Qué es?, ¿Cómo se produce?, ¿En qué medios laborales se utiliza?, y que puedan valorar su trascendencia e importancia que ha generado en los últimos tiempos.


1.2 Delimitación del problema

La presente monografía se enfoca en un ámbito educativo en donde se estudiará la “Importancia del Electromagnetismo”, ya que las enseñanzas de este temaen la materia de Física recibidas en los primeros, segundos y/o terceros de bachillerato según el plan de estudio y lineamientos curriculares, no fueron suficientes para que los estudiantes puedan valorar su papel importante en la vida cotidiana. Es así que nace nuestro deseo de aportar con investigaciones anteriores, de textos e internet y redactarlos con un contexto de fácil entendimiento antecualquier estudiante, así como también puedan encontrar información veraz y específica.

El Electromagnetismo no es un tema que se escucha en nuestra rutina diaria así como son los temas sociales, y muchas veces no lo podemos apreciar debido a este desconocimiento ignorando así lo que sucede a nuestro alrededor con Electromagnetismo al igual que su aplicación en la vida cotidiana como en lasseñales de Radio y Televisión, la corriente eléctrica, los rayos ultravioleta, los Rayos X, las ondas de antenas y ondas de sonido.

1.3 Planteamiento del problema

“La importancia del estudio del electromagnetismo en la asignatura de Física, en los estudiantes de Primero a Tercero de BGU del Colegio Simón Bolívar de la ciudad de Quito durante los meses de noviembre del 2013 a febrero del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS