Monografía "Estados de la materia"

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Introducción:
En la presente monografía veremos y estudiaremos los diferentes estados de la mataría dando una breve explicación de los tres estados básico que como ya sabemos son liquido, solido ygaseoso. Se observara la importancia del conocimiento sobre estos nuevos estados y conoceremos sus descubridores y su fecha de descubrimiento, así como también el comportamiento a nivel molecular quetiene cada uno de estos estados.

Existen cinco estados oficiales o comprobados de la materia, los más conocidos son:
Primer estado: "Solido"
Tienen forma y volumen constantes, y sus partículas seencuentran muy cerca de unas a otras por lo cual, solo se pueden mover de manera vibratoria y oscilatoria.
Segundo estado: "Liquido"
Los líquidos tienen volumen constante, sus partículas cuentancon más espacio entre ellas ya que su fuerza de atracción es menor que el de los sólidos, por eso el comportamiento de sus partículas es desordenado.
Tercer estado: "Gaseoso"
Los gases no tienen formay volumen constantes o fijos, en este estado la fuerza de atracción es mínima por eso sus partículas se encuentran muy separadas entre ellas, es por eso que la propiedades de los gases sonexpansibilidad y compresibilidad.

Hasta la el momento actual solo se han aceptado otros dos estados diferentes a los ya mencionados los cuales son el cuarto estado conocido como plasma y el quinto estado quees el estado Condensado de Bose-Einstein.
Cuarto estado: "Estado Plasmático" o también llamado gas ionizado.
Fue descubierto e identificado como forma de materia por Sir William Crookes en 1879. Demanera bravía se le identifica como un gas caliente e ionizado.
Este estado se alcanza mediante la ionización de la materia por excesivo calor, o por carga eléctrica como en las estrellas, o en lostubos fluorescentes. El plasma es un estado donde algunos o todos los electrones han sido separados de las órbitas externas del átomo y el resultado de esto es una gran agrupación de iones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia de la materia por ronaldo huisa
  • MONOGRAFIA DE MATERIAS PRIMAS
  • Monografía ciclos de la materia
  • LA MATERIA DE LA MATERIA
  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS