Monografía harry potter 7

Páginas: 15 (3577 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN
Esta monografía ha sido elaborada con el fin de aprender a hacer una como corresponde. No se en el tiempo que la he realizado por que casi todos los dias realizaba algo de esta, la información que necesitaba sobre la biografía del autor la tuve que bajar de dos paginas distintas, saque lo que mas importante me parecía de las dos y realice una sola pero completa biografía.

DATOSEXTERNOS
BIOGRAFÍA
J. K. ROWLING
J. K. (Joanne Kathleen) Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Chipping Sodbury, cerca de la ciudad de Bristol (Gran Bretaña). Su padre, Meter Rowling, es un ingeniero retirado de la Rolls Royce, y su madre, fallecida en 1990 a causa de una esclerosis múltiple, se llamaba Anne y trabaja como técnico de laboratorio.
En su infancia, la familia Rowling semudó de vivienda en dos ocasiones, residiendo en Winterbourne y en Tutshill. En Winterbourne, Joanne entabló amistad con un vecino llamado Ian Potter, de quien tomaría prestado su apellido para crear a su famoso mago Harry.
Tras culminar sus estudios secundarios, Rowling estudió francés en la Exeter University, con la intención de convertirse en secretaria. Después de fallecer su madre en 1990,Rowling se trasladó a Portugal para trabajar como profesora de inglés.
Al mismo tiempo que ideaba historias e iba configurando su más importante proyecto, configurado en un viaje en tren entre Manchester y Londres, Joanne se casó con el periodista portugués Jorge Arantes y en pocos meses la pareja terminaría separándose.
De esta unión, Joanne tuvo a su hija Jessica. Ambas se trasladarían aEdimburgo, capital escocesa. Por ese período y trabajando como profesora de francés, Joanne fue terminando su primera novela, “Harry Potter y la piedra filosofal” (1997), protagonizada por un niño mago huérfano y sus peripecias en la Escuela de Magia de Hogwarts.
Rechazada por diversas editoriales, la obra fue finalmente aceptada y publicada en Bloomsbury. La editorial le recomendó firmar ellibro con iniciales para confundir a los lectores sobre la identidad de género del autor. Fue entonces cuando Joanne añadió la letra K en homenaje a su abuela Kathleen.
Joanne escribió con prontitud una secuela de su primera novela aventurera de carácter fantástico, “Harry Potter y la cámara secreta” (1998), un título que se convertiría en el segundo tomo de una serie de siete libros.
Conposterioridad aparecerían “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (1999), “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2000), libro por el que fue galardonada con el prestigioso premio Hugo, “Harry Potter y la orden del Fénix” (2003), "Harry Potter y el misterio del príncipe" (2005) y "Harry Potter y las reliquias de la muerte" (2007).
Joanne Rowling, que sería galardonada con el premio Príncipe deAsturias de la Concordia en el año 2003, es una de las mujeres más ricas del mundo, ya que además de sus ganancias literarias, recibe una importante cantidad monetaria derivada de las exitosas adaptaciones cinematográficas.
En el año 2001 se casó con Neil Murray, con quien tuvo a su segundo hijo, un niño llamado David.
En el 2008 apareció su libro de relatos "Los Cuentos De Beedle El Bardo".Datos de la obra y género

La novela es del género fantástico. La historia se ubica en Hogwarts, un internado británico para magos, mientras los personajes persiguen a una serie de sospechosos. Están escritas en tercera persona con un narrador omnisciente.
Los 6 primeros libros tienden a seguir una fórmula: ubicados a lo largo de años consecutivos, generalmente comienzan con Harry encasa de los Dursley, en el mundo muggle. Luego se traslada a algún escenario mágico, por un breve período antes de empezar el año escolar, el cual comienza cuando se sube al Expreso de Hogwarts, en el Andén 9¾. La historia alcanza su clímax cerca o justo después de los exámenes finales, cuando Harry debe enfrentarse a Voldemort o alguno de sus Mortífagos. Por último, aprende una importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry Potter 7
  • Resumen harry potter 7
  • harry potter 7
  • Harry potter 7
  • Sipnosis Harry Potter 7 Parte2
  • Reseña literaria harry potter 7 (libro)
  • Comentario de harry potter 7 (las reliquias de la muerte)
  • Harry Potter 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS