Monografía Martín

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
DEFINICIÓN
La Coccidioidomycosis es una micosis sistémica que se adquiere por inhalación, afecta los pulmones y puede ser asintomática, benigna, grave o letal. Las formas diseminadas quizás afecten meninges, huesos, articulaciones, piel y tejido celular subcutáneo. Es causada por el hongo dimorfo Coccidioides immitis en California y por C. posdasii fuera de esta área. El microorganismo actúacomo agente patógeno primario en individuos sanos y como oportunista en inmunodeficientes. En las presentaciones moderadas, la recuperación deja inmunidad a la reinfección. Es la micosis de origen respiratorio más frecuente y grave. Se calculan de 45 000 a 100 000 casos por año, de los cuales 50% se diagnostica en Estados Unidos.

ETIOPATOGENIA
El hongo es difícil de clasificar, y es dimorfoimperfecto, Coccidioides En su modalidad parasitaria, constituye una esférula con endosporas, y en la forma saprofítica, un moho de micelio tabicado que produce artroconidios tálicos que alternan con células degeneradas y vacías o disyuntoras. Tiene características de Zygomycete y Ascomycete, pero por ahora se coloca en Ascomycotina, familia Onygenaleae, orden Onygenales. Es el más virulento de loshongos que ocasionan micosis en seres humanos; constituye un agente patógeno primario que se adquiere por inhalación de las artrosporas que se encuentran en el suelo o en cultivos de laboratorio; las hifas se fragmentan en cadenas de artroconidios que pueden dispersarse en el aire y son potencialmente infecciosas después de tres días de crecimiento. No es necesaria una exposición prolongada. En lostejidos, se desarrollan las esférulas que se llenan de endosporas. No se transmite de una persona a otra porque no se adquiere de las esférulas presentes en expectoración o exudados. En 60% de los afectados, no ocurren síntomas y hay recuperación espontánea con inmunidad específica a la reinfección. En 40%, se presentan síntomas y, en 40% de estas infecciones, la recuperación es completa, sinembargo, 10% queda con un nódulo residual o una cavidad. La primoinfección cutánea es excepcional.

FORMAS CLÍNICAS
La infección inicial por Coccidioides es seguida por la producción de dos enfermedades clínicas muy diferentes. La primera es una enfermedad asintomática o moderadamente grave, que se resuelve completamente y establece una fuerte inmunidad a la reinfección. En la segunda, mucho másrara, la infección va seguida de enfermedad progresiva crónica o aguda rápidamente mortal.
I. Coccidioidomycosis primaria
I.A. Pulmonar
I.A.1 Asintomática
I.A.2 Sintomática
I.B Cutánea (rara)

II. Coccidioidomycosis secundaria
II.A. Pulmonar
II.A1. Benigna crónica
II.A.2 Progresiva
II.B. Diseminación simple o en multisistema
II.B.1 Meníngea
II.B.2Cutánea crónica
II.B.3 Generalizada

I. COCCIDIOIDOMYCOSIS PRIMARIA:
1.A.1 Enfermedad pulmonar asintomática: Estos pacientes son los que se convierten en reactivos a las inyecciones intradérmicas de coccidioidina, en ausencia de enfermedad demostrable.
I.A.2 Enfermedad pulmonar sintomática: Después de la exposición y de un período de incubación (10 a 16 días), tiene síntomas de resfrío opuede tener enfermedad respiratoria grave. Los pacientes presentan, en grado variable, uno o más de los siguientes síntomas y signos: fiebre, dificultad respiratoria, tos y anorexia. Las lesiones mejor caracterizadas son los nódulos bien circunscriptos encontrados en el parénquima pulmonar.

COCCIDIOIDOMICOSIS SECUNDARIA:
II.A Pulmonar: En los pacientes en que persisten los síntomas clínicos o quemanifiestan anomalías radiológicas después de la sexta a octava semanas, se desarrollarán algunas manifestaciones de coccidioidomicosis secundaria o persistente. Hay dos categorías principales: Una enfermedad pulmonar crónica benigna; y una enfermedad pulmonar progresiva. La resolución de cualquiera de estas formas se acompaña de fibrosis, bronquiectasia y calcificación.
- Enfermedad pulmonar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía Martín Fierro
  • monografia de san martin de porres
  • Monografia De San Martin
  • Monografía
  • monografia martin fierro
  • Monografia D Ledesma Martin
  • Monografia del Martin Fierro: Primer y segunda parte
  • Monografia Martin Fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS