monografía sobre el aborto

Páginas: 12 (2918 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
 U.N.C
Facultad:
Ciencias de la salud
Escuela:
Enfermería
Curso:
Lenguaje y comunicación:
Tema:
Monografía sobre el aborto
Nombre:
Diana Gallardo Cojal
Fecha:
29-07-2013

Índice
Pág.
I.INTRODUCCION…………………………........................... …………………….2
II.DESARROLLO
1.Concepto de aborto……………………………………………………………. 3
2.Causas del aborto………………………………………………….…………….6
3.Tipos de aborto…………………………………………………………………..8
4. Consecuencias…………………………………………………………….……10
5. Tratamiento…………………………………………………..…………………15
III. CONCLUSIONES……………………………………………..…………………..16
IV. REFERENCIASBIBLIOGRÁFICAS……………………………..……………...17













I. Introducción
Yo creo que el aborto es un asesinato porque se está negando el derecho a la vida, a ese ser que recién comienza a desarrollarse.
Y es el más aborrecible de todos, porque es cometido por su propia madre.
La Iglesia está en contra por hallarlo opuesto al mandamiento "no matar", ya que considera al feto una vida desde elmomento de la concepción y un milagro y don de Dios.
La sociedad rechaza el aborto y discrimina a la madre que lo realiza, pero no se percata de los motivos que la llevaron a realizarlo.
A través de la historia, el aborto ha sido prohibido o limitado en sociedades diversas, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se oponen a ellos
Cuando se piensaen la posibilidad del aborto, generalmente se lo toma muy a la ligera sin medir las graves consecuencias que pueden afectar a otras personas aparte de la madre y del niño. El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de lascomplicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.
Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome post-aborto."




II. Desarrollo
1. El aborto
La OMS considera como aborto a la terminación espontánea o provocada de una gestación antes de la vigésima semana contando desde el primer día de la últimamenstruación normal,
Cuando el feto no es capaz de sobrevivir fuera del vientre materno. Para esta época el feto pesa 500 gramos y con una medida total de 20 centímetros, o con una medida de la coronilla al cóccix de 16.5 centímetros, aproximadamente.

Desde el punto de vista médico, se considera que la palabra aborto conlleva a la terminación de la gestacióndespués que el blastocito se ha implantado en el endometrio, pero antes de que el feto alcance la viabilidad. En la actualidad sobreviven fetos que pesan 500 g. Y que corresponden con embarazos de unas 24 semanas. El concepto de viabilidad se considera entonces de acuerdo con la duración del embarazo, el peso fetal y la disponibilidad de los recursos tecnológicos en el área neonatalEl aborto es la muerte de un niño o niña en el  vientre de su madre producida durante  cualquier momento de la etapa que va desde  la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento.
En el Perú, se calcula  que más de 30 mil gestaciones terminarían en aborto, y de ellos  el 10%  se practicaría a adolescentes, constituyendo una  importante causa  demortalidad materna.
¿Cuántas mujeres deciden abortar por tener un embarazo no deseado?







2. Causas del aborto
Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.
Este temor se debe a la falta de confianza ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo. Desafortunadamente esta sociedad de consumo y de falsos valores que vivimos, ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia sobre el aborto
  • Monografia sobre aborto
  • monografia sobre el aborto
  • Monografía sobre el aborto
  • Monografia Sobre El Aborto Inducido
  • Monografia sobre el aborto
  • Monografia Sobre Aborto
  • Monografía sobre el aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS