Monografía

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Un trabajo de investigación monográfico, una monografía, una tesis o una tesina se puede definir como una proposición propia con respecto de un asunto controvertible que se sustenta con argumentos.Así mismo se puede decir que un trabajo monográfico no es una suma de partes en la que el capítulo primero trata de una cosa, el segundo de otra, el tercero de algo distinto y luego se concluye. Untrabajo monográfico no necesariamente inicia con un marco teórico. Por otro lado este tipo de trabajos implica investigación, pero es además un punto de vista personal.
Otra forma de concebir un aéste es como un punto de partida propuesto que pueda llamarse premisa primera, percepción, intuición sensorial, experiencia y opinión. Además se puede decir que comprende un proceso lógico, inductivo odeductivo (de lo particular a lo general o de lo general a lo particular), integrado de la siguiente manera:
o Ideas básicas o temas a desarrollar.
o Disertación que aporte argumentos a favor y encontra.
o Conclusiones derivadas del análisis consciente, de la discusión serena y de la interpretación certera.

Por todo lo antes mencionado se puede decir que éste es un trabajo de investigaciónque implica esfuerzo personal, capacidad de juicio y seriedad científica, pero sin que constituya un descubrimiento o invención que el estudiante, por lo general, no está en condiciones de efectuar.En trabajos de éste tipo, se deben cuidar varias aspectos, uno de estos, es la redacción. La manera de cuidar la escritura dentro de los trabajos monográficos consiste en elaborar esquemas claros yordenados con la información previamente seleccionada que se desea utilizar dentro del escrito, es decir, es preciso elaborar un borrador en el cual se puedan dejar espacios para agregar informaciónfutura que complete ideas dentro del texto.
Otra sugerencia dada por los expertos consiste en tener en mente la extensión que se le desea dar al escrito de esta manera se pueden limitar las ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS