Monografía

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Introducción
El término Promoción de la Salud surgió en las dos últimas décadas en países industrializados, particularmente en Canadá. Uno de los orígenes importantes de ese resurgimiento fuecuestionamiento de la eficiencia de la asistencia médica curativa de alta tecnología. A raíz de la necesidad de controlar los costos crecientes del modelo biomédico, se abrió espacio para criticar elestrechamiento progresivo que este modelo produjo en la racionalidad sanitaria y en la recuperación del pensamiento médico social que, ha mediados del siglo XIX, enfatizaba relaciones más amplias entresalud y sociedad.
Por ello decimos que la Promoción de la Salud es un proceso que proporciona a la población los medios necesarios para ejercer mejor y mayor calidad de vida y control de sobre su salud.Ya que el su desafío consiste en transformar las relaciones excluyentes conciliando los intereses económicos y los propósitos sociales de bienestar para todos, así como en trabajar por la solidaridad yla equidad social, condiciones indispensables para La salud y el desarrollo.
OBJETIVOS
GENERALES:
I. Analizar la promoción de la salud como estrategia para salud.
II. Conocer el marco conceptual ynormativo de la promoción de la salud.
ESPECÍFICOS:
I. Analizar la intervención de promoción de salud en la comunidad
II. Analizar los campos y fines de la Promoción de la Salud.III. Estudiar programas de promoción de la salud.
Promoción de la Salud, un nuevo reto para todos
Concepto:
Hoy en día ya no es suficiente la preocupación por evitar que las personas enfermen o mueran es necesario ir mucho másallá .desarrollar en las personas la capacidad de asumir responsablemente el cuidado de su salud y de su entorno tarea que es necesario abordar desde la perspectiva multidisciplinaria aintersectorial. Solo así lograremos personas, familias y comunidades sanos socialmente productivos En 1990 la XXIII conferencia Sanitaria panamericana revela la necesidad de incorporar la promoción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS