_Monografía

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
1-Carátula

UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA FACULTAD DE EDUCACION

Tema: “Obesidad”
 
 Integrantes:
- Zhang Qiong Mei (Felicia)
- Hou Li (Pedro)
 
Profesora :
Ciclo : I Aula:204 Turno: Mañana
Fecha de exposición:
Lima-Perú
2011-06-14
2-Dedicatoria:
A la “Universidad Inca Garcilaso de la Vega” porsu ayuda incondicional y ayudarnos a la formación de ser grandes profesionales para el futuro
3-Sumario
1. Carátula.
2. Dedicatoria.
3. Sumario.
4. Presentación.
5. Objetivos.
6. Área Problemática.
7. Marco Teórico.
 
Capítulo I
1.1 Concepto de la Obesidad
1.2 Las causas :Factores de la Obesidad
Capítulo II
2.1 Síntomas
2.2 Tipos de Obesidad
CapítuloIII
3.1 Obesidad en la Adolescencia
Capítulo IV
4.1 Resultados
4.2 Estadísticas
9.Conclusiones .
10.Recomendaciones.
11.Fuentes de información.
12.Anexos
4-Presentación
En el presente trabajo llamado “Obesidad“queremos dar a conocer sobre el concepto de lo que es ya que uno de los problemas más comunes asociado al estilo de vida actual en elexceso de peso.
La obesidad y el sobrepeso son graves problemas que suponen una creciente carga económica sobre los recursos nacionales. Afortunadamente, este mal se puede prevenir en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida.
Consta de IV capítulos, el primero se da a conocer el concepto de que es obesidad y sus causas, en el segundo capítulo se trata sobre losdiversos síntomas que puede tener una persona en sobrepeso; los tipos de obesidad, en el tercer capítulo veremos el sobrepeso en la adolescencia y finalmente en el capítulo cuatro veremos el cuadro de estadísticas sobre los pacientes que perdieron peso con la aplicación de la banda gástrica.
5- Objetivos
1- Mejorar los hábitos alimentarios yaumentar la actividad física en la población y buscar una amplia participación de la sociedad.
 
2- Sensibilizar e Informar a las personas del impacto positivo que, para su salud, tiene una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física.
 
3- Promover la educación nutricional en el medio familiar, escolar y comunitario.
 
4- Estimular la práctica de actividad física regularen las poblaciones, con especial énfasis en los escolares.
 
5- Promover la producción y distribución de productos que contribuyan a una alimentación más sana y equilibrada.
 
6- Impulsar la detección sistemática de la obesidad y el sobrepeso en la población.
6- Área Problemática
CAPÍTULO I
1.1 Concepto de Obesidad
1.2 Las causas :Factores de la Obesidad

1.1 CONCEPTO DE OBESIDADLa obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud oenfermedades y un incremento de la mortalidad.
1.2 CAUSAS DE LA OBESIDAD
La obesidad es el resultado del consumo de una cantidad de calorías mayor que las que el cuerpo utiliza. Los factores genéticos y ambientales influyen en el peso del cuerpo, pero su interactuación para determinar el peso de una persona no está todavía aclarada.
Factores genéticos: La influencia genética contribuye en un 33por ciento aproximadamente al peso del cuerpo, pero esta influencia puede ser mayor o menor en una persona en particular.
Factores socioeconómicos: Estos factores influyen fuertemente en la obesidad, sobre todo entre las mujeres. En algunos países desarrollados, la frecuencia de la obesidad es más del doble entre las mujeres de nivel socioeconómico bajo que entre las de nivel más alto. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS