Monograf A Torres Barbara

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
COORDINACION GENERAL DE PREGRADO
PROYECTO DE CARRERA INGENIERIA INDUSTRIAL
UNIDAD CURRICULAR: TÉCNICAS DE ESTUDIO E INVESTIGACION









PROFESOR: REALIZADO POR:
José Cova BárbaraTorres
C.I:27.075.357


CIUDAD GUAYANA, MAYO DE 2015
Resumen
El Control de Calidad determina la capacidad de los procesos en cuanto a que los productos que provienen de éstos cumplan con determinadas normas o especificaciones
Es el proceso seguido por una empresa de negocios para asegurarse de que susproductos o servicios cumplen con los requisitos mínimos de calidad, establecidos por la propia empresa. Con la política de Gestión (o administración) de Calidad Óptima (GCO) toda la organización y actividad de la empresa está sometida a un estricto control de calidad, ya sea de los procesos productivos como de los productos finales.
La importancia que tiene el control de calidad en cualquier procesoproductivo ha llevado a la investigación del diseño económico de graficas de control de calidad, y la importancia que tiene la elección de los parámetros de las gráficas para la reducción de costos.










Introducción


PRIMERO SE INICIA CON UN PLANTEAMIENTO GENERAL
Establecer un control de calidad busca ofrecer y satisfacer a los clientes al máximo y conseguir los objetivos de las empresas,suele aplicarse a todos los procesos de la empresa. El control de calidad consiste en el desarrollo, producción y comercialización y prestación de servicios con una eficiencia y una utilidad óptima, y que los clientes comprarán con satisfacción. Para alcanzar estos fines, todas las partes de una empresa (alta dirección, oficina central, fábricas y departamentos individuales tales como laproducción, diseño técnico, investigación, planificación, investigación de mercado, administración, contabilidad, materiales, almacenes, ventas, servicio, personal, relaciones laborales y asuntos generales) tienen que trabajar juntos.

Todos los departamentos de la empresa tienen que empeñarse en crear sistemas que faciliten la cooperación y en preparar y poner en práctica fielmente las normas internas.Esto sólo puede alcanzarse por medio del uso masivo de diversas técnicas tales como métodos estadísticos y técnicos, las normas y reglamentos, los métodos computarizados, el control automático, el control de instalaciones, el control de medidas, la investigación operativa, la ingeniería industrial y la investigación de mercado.



Control de calidad
Es el proceso seguido por una empresa de negociospara asegurarse de que sus productos o servicios cumplen con los requisitos mínimos de calidad, establecidos por la propia empresa. Con la política de Gestión (o administración) de Calidad Óptima (GCO) toda la organización y actividad de la empresa está sometida a un estricto control de calidad, ya sea de los procesos productivos como de los productos finales.
Para Ishikawa, (2200xx), el controlde calidad consiste en: desarrollar, diseñar, mantener y elaborar un producto de calidad que sea más económico, satisfactorio y más útil para el consumidor. 

Importancia del Control de Calidad
La calidad de un producto se puede ver desde dos enfoques tradicionales que son:
Perceptiva: Satisfacción de las necesidades del cliente.
Funcional: Cumplir con las especificaciones requeridas.
La mayoríade los tratadistas manejan más esta última, ya que es más objetiva y fácil de determinar; esto permite a las empresas implantar un sistema de calidad, que no es otra cosa que una estructura organizativa de responsabilidades en los procesos. Quizás el control estadístico de la calidad sea una invención relativamente reciente surgida de la posguerra donde se dieron cuenta de la importancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes la torre del orgullo, capítulo 3, barbara tuchman
  • Atentado a las torres gemelas trabajo monografico
  • monografico
  • Monografico
  • monografico
  • La Monograf A
  • Monograf a
  • Monograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS