Monografi A Marco Teo Rico

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
 
Marco Teórico 

En lo que se refiere al estudio sobre el tema de la Tecnología de la Información y Comunicación (TICs), ya existen investigaciones realizadas en las cuales muestra diferentes tipos de enfoques sobre su impacto social. En varias investigaciones se ha detectado insuficiencias, debido al mal uso de las TICs entre los jóvenes. Las TIC tiene sus efectos positivos cuando se las usade manera correcta, pero también tiene efectos negativos cuando no son utilizados de manera eficiente, presentando problemas y dificultades en todo un entorno. Este trabajo de investigación se basa en las TIC y su impacto social dentro de una comunidad educativa, es decir que se debe tomar en cuenta que las TIC cumplen un papel muy importante en el entorno educativo, ya que su influencia es cadavez mayor. Y a raíz de esto, los estudiantes han hecho de ésta una forma de vida y estudio.  Existen una gran variedad información que han expresado criterios relacionado con las TIC, entre ellos están: 

En el ámbito educativo, la inserción de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), han sido uno de los cambios de mayor influencia en los estudiantes, las cuales se han convertido enun factor de desarrollo importante y profundas repercusiones en diversos sectores. Actualmente la sociedad está en una era en la que para sobrevivir, es necesario estar al tanto de todo por medio de la comunicación. Por lo que conviene efectuar la distinción entre los medio de comunicación como; la radio, televisión, periódicos, entre otras, que permiten una comunicación a distancia. También estápresente el Internet, que ofrece una comunicación inmediata y permite que la sociedad esté conectada en tiempo real.(UNESCO 2005).  

El Dr. Marques Graells, (2000). Establece que los estudiantes, no necesariamente en los colegios cada vez saben y aprenden más. Es por eso, que uno de los retos que tienen actualmente los colegios consiste en integrar las aportaciones de las TIC en los procesos deenseñanza y aprendizaje de manera correcta y eficiente. Para que así le facilita a los estudiantes la valoración y buena comprensión de la información que se encuentra en Internet.
También, establece que es primordial, por medio de la tecnología, el interpretar la enseñanza y buena comprensión en los estudiantes, para ver que tanto influyen en las actividades que realizan cuando no están en horasde clases. Además, cuando las TIC se utilizan como espacio virtual de aprendizaje, se puede considerar que se entra a un ámbito centrado netamente en el que el estudiante puedan generar ciertas habilidades para poder interactuar de la manera que deseen con mayor facilidad y su refuerzo de conocimiento, para que así puedan alimentarse de más información e intercambiar conocimientos adquiridos.Actualmente es muy complicado que los estudiantes se concentren en lo que deberían, donde prefieren irse por el factor distractor y entretenido para ellos. Es así que, se vuelve un desafío el poder controlar esta situación, ya que una vez que se sumergen en estos tipos de espacio virtual es muy difícil alejarlos, ya sea de la computadora, televisión, celulares, etc. Y no siempre se va a lograr quedejen eso que los atrae por algo que usualmente los aburre, si no se lo controla a tiempo. Es cierto que el mundo gira entorno a la tecnología, avanzando cada vez más con pasos agigantados, y que los humanos son vulnerables es estos cambios, pero con respecto a los estudiantes, los profesores deberán crear una estrategia dinámica que los motive a aprender de la mejor manera, con fines de profunda ycorrecta enseñanza.

Existen un sin número de parámetros que pueden impactar a la sociedad de manera positiva, siempre y cuando se la aproveche de la mejor manera. La estrategia 5, es la que mejor se acopla a esta investigación, ya que consiste en tener a los profesores capacitados y comprometidos, es decir, que juega un papel muy importante dentro y durante la integración y uso de las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARCO TEO RICO
  • Marco Teo Rico Para Cookie
  • UNIDAD I MARCO TEO RICO DE LA MACROECONOMI A
  • MARCO TEO RICO DE LIDERAZGO
  • Marco Teo rico
  • marco teo
  • Marco Teo
  • marco teo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS