Monografia 2 Cap

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015




Sebastián Velásquez 11-D
¿Cómo influye el pensamiento que tenía mándela acerca de la libertad e igualdad en las sociedad de Sudáfrica y que afecta Colombia?





1. características del racismoEl racismo en sí, es discriminar a una persona o a una población ya sea por alguna, creencia u otras aspectos en específico, es tenerles odio, y sentimientos negativos hacia esa población o personas,el racismo en si no es algo actual, se puede evidenciar en todas las épocas de la historia de la humanidad. Uno de los aspectos de la historia humana es que Por el racismo varias naciones, países,comunidades etc…no se pueden o pudieron aliar en toda la historia por esta discriminación, y no es por culpa de los gobiernos si no por la educación sobre los temas del racismo y aceptación de personasen este mundo, sino que también el pueblo tiene una gran parte de responsabilidad cultural en los niños de ahora para la generación del futuro. (G, 2010)

El racismo nace por creerse superior a otraraza así como paso en el KKK en los EE.UU en áfrica con la colonización y el holocausto nazi, y por el mismo hecho de racismo nacen otras formas de denigración social, tales como la esclavitud; pero loúnico que el racismo genera es odio, resentimiento y demás sentimientos negativos hacia casi el 30% de la población mundial, en otro contexto es que “pudre a la persona, la hace menos sociable nosocializar con todos y la hace saber que no es nadie en el mundo en el cual lleva a casos extremos como el suicidio por parte de esa personas” (G, 2010), además todos estos sentimiento generados por unapersona a otra, va acabando a la persona psicológicamente , y eso sucesivamente otras y así se genera un círculo del odio, que es muy difícil de curar ya que las acciones negativas hacia esapersona.


En el racismo algunas de las características más centradas del racismo son: el racismo puede ser aplicado a cualquier persona, en el cual no importa la posición social, creencias, religión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFÍA intro y cap 1 y 2
  • Cap 2
  • Cap. 2
  • CAP 2
  • cap 2
  • CAP 2
  • cap 2
  • Cap 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS