Monografia 2

Páginas: 12 (2764 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015


“AÑO DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION”

INSTITUCION EDUCATIVA JOSE GABRIEL CONDORCANQUI Nº2057

AREA: Ciencia Tecnología y ambiente

TEMA: Petróleo

DOCENTE: Lourdes Pajuelo

ESTUDIANTE: Patrick Quiroz Moreno

GRADO Y SECCION: 4º “B”

AÑO:


2015



RESPETO SOLIDARIDAD

RESPONSABILIDAD









DEDICATORIA




Estetrabajo lo dedico a todas aquellas personas que trabajan para
Hacer un mejor Perú y que se esfuerzan día a día para salir adelante
Y para mis padres que se esfuerzan para sacarme adelante con todo
Su empeño y amor.

















PRESENTACION




Del petróleo se dice que es el energético más importante en la historia de la humanidad; un recurso natural no renovable que aporta el mayorporcentaje del total de la energía que se consume en el mundo.
Aunque se conoce de su existencia y utilización desde épocas milenarias, la historia del petróleo como elemento vital y factor estratégico de desarrollo es relativamente reciente, de menos de 200 años.
En este trabajo se es presentara más a fondo lo que es el petróleo y así mismo se les presentara su clasificación, su composición, entre otrascosas de relevante importancia para entender que es el petróleo y cuál es su importancia para la vida humana.















4. EL PETROLEO

Sustancia compuesta por una mezcla de hidrocarburos, de color oscuro y olor fuerte, de color negro y más ligera que el agua, pero más densa, que se encuentra en estado natural en yacimientos subterráneos de los estratos superiores de la corteza terrestre; sudestilación fraccionada da productos de gran importancia industrial como la gasolina, el queroseno, el alquitrán, los disolventes, etc.
El petróleo, es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.

4.1. COMPOSICIÓN:

Todos los tipos de petróleo están constituidos por una mezcla en la quecoexisten compuestos sólidos, líquidos y gaseosos, denominados hidrocarburos, especialmente del tipo alcanos y aromáticos pesados. También suele contener pequeñas cantidades de compuestos de nitrógeno, azufre, oxígeno y elementos metálicos en muy pequeña cantidad (trazas).

El aspecto del petróleo puede ser el de un líquido de color que varía desde el amarillo pardo hasta el negro. Es insoluble enagua. Generalmente hay pequeñas cantidades de compuestos gaseosos disueltos en el líquido, pero si éstos se encuentran en mayor proporción, el yacimiento de petróleo está asociado con un depósito de gas natural.

La composición del petróleo varía con la procedencia, predominando determinados tipos de hidrocarburos.
Según esto, los diferentes crudos se clasifican en 3 grandes categorías:

4.1.1.PETRÓLEO DEL TIPO PARAFÍNICO: Son de color claro, fluidos y de baja densidad (0,75 a 0,85 g/mL). En este tipo de petróleo predominan los hidrocarburos saturados, también llamados parafinas. De éstos se extrae gran cantidad de gasolina, queroseno y aceites lubricantes.

4.1.2. PETRÓLEO DEL TIPO ASFÁLTICO: Son negros, viscosos y de elevada densidad (0,95 g/mL). Estos petróleos son ricos en compuestosdel tipo cíclicos saturados como los ciclo pentanos y ciclo hexanos. Aparte los hidrocarburos aromáticos como el benceno y sus derivados
tienen una gran presencia. De éstos se extrae poca gasolina y aceite combustible (fuel oil). Queda residuo asfáltico.

4.1.3. PETRÓLEO DE BASE MIXTA: Como lo indica su nombre tienen compuestos de los dos tipos anteriores. Contiene además compuestos oxigenados,sulfurados (azufre) y nitrogenados.

4.1.4. HIDROCARBUROS: Son compuestos orgánicos formados por átomos de hidrógeno y carbono solamente, los cuales se unen entre sí compartiendo electrones, formando un enlace covalente. Por lo tanto, los hidrocarburos se clasifican tomando en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIA 2
  • Monografia 2
  • MONOGRAFIA 2
  • Monografia 2
  • monografia 2
  • monografia fisica 2
  • Monografia De Cultura 2
  • RESUMEN MONOGRAFIA AZTECA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS