Monografia - Aborto

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Aborto



Derecho a la Vida

El Derecho a la Vida es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona. La vida tiene varios factores: la vida humana, la vida social, y la vida de la naturaleza. “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”. Por lo tanto, el Derecho a laVida comprende el derecho a la existencia, el derecho a la integridad psico-física y el derecho a la integridad moral.

Cuando el Derecho a la Vida entra en contradicción con el Derecho a la Intimidad (por ejemplo en el aborto), hay que ver si prioriza el derecho de la mujer a disponer de su propio cuerpo o el del niño a vivir.

El aborto es la interrupción del embarazo antes de los 180días de gestación, pudiendo ser espontaneo o inducido. El aborto espontaneo se produce cuando existe una anormalidad en el feto y aquel es expulsado por causas involuntarias, interrumpiéndose así el embarazo.
El aborto inducido a su vez se clasifica en:

Aborto terapéutico: es aquel que se llega a realizar para salvaguardar la vida de la madre.

Aborto eugenésico: es aquel cuando se suprimeel embarazo con el fin de evitar la venida al mundo de una descendencia cargada con graves defectos físicos y psicológicos (malformaciones, síndromes, etc.)

Aborto por motivos sociales: se plantea cuando la situación económica de la madre se ve agravada por el nacimiento de un nuevo hijo


Abortar es un derecho

La vida se inicia en el momento de la fecundación. Aunque algunaspersonas argumentan que los órganos de este presunto ser vivo no estarían lo suficientemente desarrollados hasta un determinado tiempo, donde recién podríamos decir que hay vida humana, antes no.
Lo cierto es que científicamente, una vez producida la fecundación, un nuevo sistema orgánico ha comenzado su ciclo vital y cuyas partes se comportan como un todo y no como partes separadas. El problema está enque algunos sostienen que la vida se divide en estadios biológicos los cuales serian preembrión y embrión, en donde el preembrión no sería un ser humano constituido.

En un aborto se mata a un ser indefenso, ese embrión no puede ser considerado como un tumor del cual puede desembarazarse. Mientras ese ser que vive en el útero materno tenga vida y el medio en que se desarrolla sea apto paracontinuar el ciclo de gestación, interrumpir deliberadamente ese proceso es segar una vida humana.
Ninguna ley puede negar el derecho a la vida de un inocente, se trata de evitar que un niño muera después de nacer, pero se permite matarlo antes de haber nacido.
Se dice que el aborto es la “liberación” de la mujer. La mujer nunca podrá “liberarse” de su hijo en cualquier grado de desarrollo, antesy después de haber nacido; ya que la mujer lleva a su hijo nueve meses en el vientre y toda la vida en el corazón.

Los métodos utilizados para realizar el aborto son extremadamente crueles, entre ellos se encuentran:
Legrado: consiste en la introducción en el útero de un instrumento llamado “cucharilla” con el que se hace pedazos al feto. Las hemorragias suelen ser muy abundantes.
Succión:consiste en introducir en el útero un tubo hueco de material plástico conectado a un potente aparato de succión. Dicho tubo puesto en contacto con el feto lo destroza en pequeños pedazos que succiona y deposita en un recipiente exterior.
Histerotomía: se abren quirúrgicamente el abdomen y el útero de la madre para extraer el niño y la placenta. La mayoría de los niños abortados por este métodonacen vivos, por lo que hay que matarlos o dejarlos morir.
Envenenamiento salino: consiste en introducir una larga aguja hasta llegar a través del abdomen de la madre a la bolsa del líquido amniótico en el que se inyecta una solución salina que quema la piel del niño. El feto respira, lo traga, se envenena y, luego de unas horas, muere.
Nacimiento Parcial: suele hacerse cuando el bebé se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia el aborto
  • El aborto monografía
  • aborto monografia
  • Monografia aborto
  • Monografia el aborto
  • Monografia El Aborto Nelson
  • MONOGRAFIA EL ABORTO EN LA ADOLESCENCIA
  • Monografia del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS