monografia actual

Páginas: 18 (4409 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
 DELIMITACION DEL TEMA

CULTURA, TRADICIONES Y COSTUMBRES

Comayagua es un departamento con muchas fuentes históricas, sociales y culturales en nuestro país, la idea de esta monografía es conocer a profundidad la riqueza con la que cuenta este colonial departamento, estudiando varios factores.

Recordar es volver a vivir
Visitar el centro histórico de Comayagua es transportarse al pasado yrecorrer la historia de Honduras en un lugar hermoso, seguro  y agradable.  Su riqueza reside en la arquitectura colonial preservada, su historia y belleza, con sus monumentos, templos, plazas, y su Catedral ejemplar, tiene indudablemente un señorío indiscutible, que la ha hecho objeto del canto de nuestros mejores.

Saber interpretar de una manera muy positiva lo que contamos dentro de nuestropaís es un gran patrimonio para nosotros de hondureños sabiendo apreciar y valorar cada hecho histórico de nuestros antepasados.

Si en el presente que vivimos fuera muy diferente el pensamiento de las personas., la historia no pasara a pasado si no a un presente dándole su continuidad en lo destacable de recursos que hay en nuestro país en ejemplo la ciudad de Comayagua.

Las tradiciones que ofreceComayagua son de gran influencia en las épocas de semana santa, la independencia ya que se destaca por ser una ciudad de religión católica en lo que se desenvuelve en las actividades para ese entonces.
Época de la independencia es muy celebrada por ser el lugar donde llegaron los pliegos de la independencia a nuestro país.

Posee muy buenas costumbres en su ámbito de habitantes ya que es un lugarcelebre de épocas conmemorables en el calendario, ya que le dan su mayor aprecio y valor a las reliquias que los ante pasados dejaron en ese lugar que es muy visitado x turistas por las buenas costumbres y tradiciones que los habitantes le generan.

Comayagua como ciudad colonial tiene muchos aportes que ofrecer a la opinión de propios y extraños.

Conserva patrimonio legítimo y Nacional del cualsolo esa ciudad lo posee.

Su cultura es expandible en las mentes de las personas que lo visitan ya que los recuerdos que se llevan son de muy buen provecho para los demás.

Lugar muy conservador de lo que sus antepasados fundaron y de las reliquias como el reloj y la campana del parque de la catedral de Comayagua que se han incorporado desde muchos años en dichos lugares que son históricospor sus grandes riquezas históricas que ofrece.

Se caracteriza por ser la ciudad de los poetas donde vivieron grandes poetas como Ramón Ortega quien escribe un famoso poema llamado “Verdades Amargas”, también ciudad de los obispos.

Cuenta con una gran reliquia histórica del reloj más antiguo de América segundo a nivel del mundo.

Primeros proyectos de acueductos de agua potable en nuestro paíspara el benefició de familias en ese entonces.



OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Realizar un viaje a la ciudad de Comayagua con el fin de conocer y recopilar información que incluya aspectos de tipo, histórico, cultural y artístico, para poder redactar los acontecimientos pasados, y que sirva para nuestro enriquecer cultural.

Darle su importancia al leer la historia que trascendió en esa época y queahora en la actualidad se vuelve un hecho histórico que en el presente se conserva en sus reliquias no solo a nivel nacional si no a nivel internacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Conocer sobre la historia del porque Comayagua fue la primera Capital de Honduras.

2. Analizar cada acontecimiento pasado y por qué la importancia del presente.

3. Identificar cada una de sus iglesias, plazas,museos, y poder valorar la importancia que posee cada uno de ellos.

4. Apreciar sus tradiciones, cultura y arte en general.

5. Dar a conocer la importante historia de la ciudad de Comayagua como en su reloj y en diversas historias que posee esta ciudad.

JUSTIFICACION
Para obtener más conocimientos sobre la historia de nuestro país y basándonos en la historia del departamento de Comayagua.
Dar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIA CRISIS DE VALORES EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  • MONOGRAFIA BIOQUI actual
  • actual monografia del sindrome de down
  • Monografia Actual Erii Y Michelle
  • Retos Actuales De La Educación Ante La Golbalización. Monografías.
  • Monografia: La reforma protestante en el mundo actual
  • PROTOCOLO ACTUAL DE MONOGRAFIA PIZZA HOT
  • Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS