monografia adicciones

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
CAPITULO UNO
ADICCIONES
Definición
Se considera adicción (del latín addictus, que era el deudor insolvente que, por falta de pago, era entregado como esclavo a su acreedor ) a una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio a través del uso de una sustancia u otras conductas.1
Las adicciones son problemas de salud, y asíson consideradas por organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), las instituciones académicas y las asociaciones de profesionales de la salud de todo el mundo. Como tales, pueden y deben ser prevenidos, desarrollando además todas las acciones que permitan disminuir los daños a la salud que puedan ocasionar las sustancias adictivas.

Adicción a sustancias
La adicción a sustancias esun padecimiento crónico, recurrente, progresiva y en ocasiones mortal que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, a pesar de sus consecuencias nocivas. Se considera una enfermedad del cerebro porque las sustancias psicoactivas y las conductas compulsivas modifican la estructura y funcionamiento de ciertas áreas de este órgano. Implica una dependencia de una sustancia,actividad o relación debido a trastornos que esta causa en los circuitos de recompensa, motivación y memoria de la persona afectada. 
Está conformada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) de la persona, y estos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y para comprometerse en la actividad deseada(comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hábitos o de las influencias consumistas, las adicciones son dependencias. Que traen consigo graves consecuencias. Estas afectan negativamente la vida personal y social de la persona y además su salud (física y mental), que limitan la capacidad de funcionar de manera efectiva.
Es adicta la persona que cree que no puede vivir sin el objeto de suadicción, por lo cual lo busca de forma permanente y compulsiva.

El adicto no controla su adicción, sino que vive en función de ésta: este es el eje y el condicionante de toda su rutina; si trata de salir repentinamente de esta rutina, se ve afectado por problemas de ansiedad y, por lo general, vuelve a caer en el consumo de su adicción, aunque puede dejar de ser adicto después de pasar por una fasellamada “mono”.
Esto quiere decir que ocurre Cuando una persona no puede dejar de tomar una droga voluntariamente, aun cuando quiere hacerlo, se llama adicción en cualquier caso. La tentación es demasiado fuerte de controlar incluso si comprende que la sustancia le está causando daño.
Cuando empiezan a usar drogas, no tienen la intención de convertirse en adictos. Les gusta cómo la droga los hacesentir. Piensan que pueden controlar cuánto y con qué frecuencia toman la droga. 
Sin embargo, las drogas cambian el cerebro. Los usuarios que consumen cualquier sustancia empiezan a necesitar cada vez más fuerte y quedan sin fuerza de voluntad convirtiéndose en consumidores y esclavos y todo esto lo hace simplemente para sentirse normal supuestamente.

Esto es la adicción, y rápidamente puedecontrolar la vida de una persona.
La adicción puede hacer que la necesidad por cualquier tipo de sustancias sea más importante que la necesidad de comer o dormir. 
La necesidad de obtener y usar puede llenar cada momento de la vida de una persona adicta. La adicción reemplaza todas las cosas que la persona solía disfrutar. Una persona que es adicta es capaz de hacer cualquier cosa, mentir,robar o lastimar a la gente, para seguir consumiendo la droga. Esto podría hacer que la persona sea arrestada.

Clasificación
El Síndrome Adictivo se compone de una serie de síntomas y signos que son comunes a las personas que sufren de adicción y además se presentan en diversas adicciones de manera que son un común denominador.
De esta manera pueden presentarse iguales síntomas en la adicción al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Las Adicciones
  • Monografia La Adiccion Alos Videojuegos
  • Monografia Adicción A Las Redes Sociales
  • Adiccion Cibernetica Plan De Monografia
  • Monografia de la adiccion a los telefonos moviles
  • monografia adicciones
  • Monografia De Adicciones
  • ADICCION A LOS VIDEO JUEGOS MONOGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS