MONOGRAFIA ADMINISTRACION DEL DESEMPE O

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015




ADMINISTRACION DEL DESEMPEÑO
PERFORMANCE MANAGEMENT



Dany Rudy Yupanqui Almonte

Dirección Regional de Agricultura - Puno

INTRODUCCIÓN

Al declararse el Estado Peruano en proceso de Modernización en el 2002, que tiene como finalidad fundamental la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera que se logre una mejor atención a la ciudadanía, priorizandoy optimizando el uso de los recursos públicos. Se ha venido implementando una serie de políticas de mejora en cuanto a contar con calificados servidores públicos para anticiparse a los problemas y resolver situaciones difíciles, así como para proyectarse a un futuro posible y diseñar los caminos necesarios que permitan su integración con la sociedad.
El desempeño de los servidores públicoses la piedra angular para desarrollar un Estado efectivo, al servicio de la ciudadanía con los RR. HH. Calificados, por esta razón hay un constante interés del Estado por mejorar el desempeño de los empleados a través de la gestión de la capacitación, y la gestión del rendimiento y la evaluación del desempeño. Que no busca más que la mejora del desempeño de los servidores civiles para brindarservicios de calidad a los ciudadanos, y estimular el buen rendimiento y el compromiso del servidor civil. Por lo tanto la administración del desempeño busca optimizar sus recursos humanos para crear ventajas competitivas.

ADMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO

2.1 DEFINICIÓN
En 2002, Newell, citado por John Ivanuvich (2004), sobre La Administración del Desempeño dijo:
Es el proceso por el cual losejecutivos, gerentes y supervisores alinean el desempeño de los trabajadores con las metas de la empresa. Un buen proceso de administración del desempeño tiene una definición precisa del desempeño excelente, aplica medidas de desempeño y ofrece retroalimentación a los empleados sobre su desempeño. (p. 259).

2.2 DESEMPEÑO LABORAL
El desempeño laboral: “Es el comportamiento del trabajador en labúsqueda de los objetivos fijados, este constituye la estrategia individual para lograr los objetivos” (Chiavenato, 2000, p. 359).

Al propósito otro autor define el desempeño laboral como:
El comportamiento del trabajador en la búsqueda de los objetivos fijados, este constituye la estrategia individual para lograr los objetivos, se consideran otras características individuales, entre ellas: lascapacidades, habilidades, necesidades y cualidades que interactúan con la naturaleza del trabajo y de la organización para producir comportamientos que puedan afectar resultados y los cambios sin precedentes que se están dando en las organizaciones. Estos cambios incluyen la necesidad de ser globales, crecer sin usar más capital y responder a las amenazas y oportunidades de la economía. (Africano, 2004,p. 68).

2.3 CARACTERÍSTICAS DEL DESEMPEÑO
Flores (2008) informa que el desempeño laboral corresponde a los conocimientos, habilidades y capacidades que se espera que una persona aplique y demuestre al desarrollar su trabajo. 
Adaptabilidad, se refiere a la mantención de la efectividad en diferentes ambientes y con diferentes asignaciones, responsabilidades y personas.
Comunicación, se refiere a lacapacidad de expresar sus ideas de manera efectiva ya sea en grupo o individualmente. La capacidad de adecuar el lenguaje o terminología a las necesidades del (los) receptor (es). Al buen empleo de la gramática, organización y estructura en comunicaciones.
Iniciativa, se refiere a la intención de influir activamente sobre los acontecimientos para alcanzar objetivos. A la habilidad de provocarsituaciones en lugar de aceptarlas pasivamente. A las medidas que toma para lograr objetivos más allá de lo requerido.
Conocimientos, se refiere al nivel alcanzado de conocimientos técnicos y/o profesionales en áreas relacionadas con su área de trabajo. A la capacidad que tiene de mantenerse al tanto de los avances y tendencias actuales en su área de experiencia.
Trabajo enequipo, se refiere a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La productividad y la administracion del desempe;o
  • monografia administracion
  • Monografia De Administracion
  • Monografia de la teoria conductista de la administracion
  • MONOGRAFIA ADMINISTRACIÓN CHRISTOFER HUAITA
  • ADMINISTRACION CIENTIFICA monografia
  • Monografias Del Tema De Administración
  • Monografia Administracion de las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS