monografia administracion

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
UNIVERSIDAD DE PANAMA
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESA Y CONTABILIDAD
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESA





ANALISIS DE LOS AMBIENTES DE LA COMPAÑIA BUSINESS STRATEGY




xxxx











2014
Trabajo 1
Análisis de los ambientes

Fecha de entrega el miércoles 7 de Mayo de 2014
1. Hacer un análisis de los siguientes casos:
a) La limpieza en Sol
b) La ReinaFrijol

2. Resolver los siguientes casos:
a) La limpieza en Sol
b) La Reina Frijol

3. Hacer 10 conclusiones de 5 por caso.

4. Evaluación:
a) análisis 30%
b) desarrollo 30%
c) 20%
d) Conclusiones 20%
100%



Análisis del caso:
La limpieza en Sol
Sol Cleanang Services, es una de lasempresas más admiradas en Europa, esta empresa no es lo que usted espera ya que no cuenta con la mejor estructura que desea tener una compañía y no tiene el control en su personal ya que no se acatan a las normas ni políticas de la oficina.

Esta empresa tiene gran tecnología para capacitar a sus empleados y cuenta con un espacio agradable. Este tipo de escenario hecho a la medida para los tipos deorganizaciones creativos y artísticos. Pero sol compite en un elemental, convencional y poco glamoroso.

La filosofía de lisa joronen, presidenta y propietaria de SOL, es: ´es una empresa de servicios, si usted no está conectado consigo mismo. ¿Cómo va a lograr que el cliente lo esté?¨ la respuesta que Joronen encontró para esta pregunta ha llevado a su compañía a un enorme éxito.

SOL secaracteriza por cinco valores los cuales son:
a) El trabajo intenso tiene que ser divertido
La cultura de Sol se edifica en torno al optimismo y el buen humor., el trabajo consiste en ofrecer libertad y diversión individual.
b) Valor Corporativo
La compañía invierte cantidades considerables de tiempo y dinero en las capacidades de sus empleados para que todos aprendan por iguales y se mantenga enel mismo nivel intelectual
c) Establecer sus propias metas y alcanzar tus propias estrellas
Los empleados de SOL contienen innumerables responsabilidades y autoridad y se ponen a prueba como supervisores que conllevan hasta 50 empleados bajo su mando.
d) Mediciones Precisas
Aun cuando Joronen cree en la autonomía del empleado, es fanática de la medición y recuento del desempeño. La compañíarealiza frecuentes mediciones de desempeño la mayoría de las cuales están enfocadas en la satisfacción del cliente.
e) Tecnología más avanzada
Sol puede está en un extremo inferior pero eso no quiere decir que no deba tener la mejor tecnología tanto para sus empleados como para brindar el servicio la cual le va a garantizar el crecimiento de la empresa.



Caso 2:
La Reina Frijol
Jill Smithes la Reina del Frijol, una artista autoproclamada que se convirtió en una empresaria al fundar su propia compañía en 1983, con una inversión de $1,000. A partir de ese inicio modesto y poco prometedor, Buckeye Beans tiene ahora ingresos que ascienden a casi $8 millones por concepto de ventas y 50 empleados en su personal.
Buckeye Beans ha sido innovadora ya que lanzo su propia línea de productosy actualmente incluye una línea de sopa a base de ingredientes naturales.
Buckeye Beans fue también pionera de la pasta en forma especial para cada ocasión.
Los productos de Buckeye Beans no son tan peculiares, si no la insólita cultura organización que imparte en su compañía.
La cultura organización se refleja en la misión de esta empresa, preocupada por el bienestar de sus empleados dondedesean que mantengan un ambiente agradable laboralmente.
Los valores compartidos son muy importantes tanto para Smith (la Reina del Frijol) como para sus empleados. La gran mayoría de sus empleados son familiares y grandes amigos que comparten valores similares. Smith dice que es importante que un gerente defina cuáles son sus valores fundamentales y que es lo que se propone realizar.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Administracion
  • MONOGRAFIA ADMINISTRACIÓN CHRISTOFER HUAITA
  • Monografia de la teoria conductista de la administracion
  • ADMINISTRACION CIENTIFICA monografia
  • Monografias Del Tema De Administración
  • Monografia Administracion de las Organizaciones
  • Monografía Insulia
  • monografia de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS