Monografia AKIRA-NIETZCHE

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
HISTORIA DEL TEATRO CLASICO DE ORIENTE Y OCCIDENTE
CAMILETTI
Jueves 16 a 18 y de 18 a 20 hs



Rocio Maria Aschieri
37.201.611







U.N.A

Principalmente voy a introducir la película que elegi para desarrollar temas sobre los cuales trabajamos en la cursada. Es una película japonesa de 1988 dirigida por Katsuhiro Otomo, basada en la historieta dibujada por Otomo entre 1882 y 1993 que lleva elmismo nombre.
Este film comienza con la destrucción de Tokio en 1988 y se desarrolla en una época futurista del año 2019 en el “nuevo Tokio” reconstruido luego de la devastación total que sufrio el país y junto con el país el mundo, luego de la tercer guerra mundial. Vemos una sociedad que vive en un régimen de gobierno vinculado a lo autoritario y lo represivo y en constante guerras civiles.
Lospersonajes principales, Tetsuo y Kaneda se conocen desde la infancia y forman parte de un grupo de pandilleros, o motociclistas delincuentes llamados “capsulas” que generan constante conflicto con sus adversarios “los payasos”.
Si nos referimos a las caracterisiticas principales de Tetsuo podemos advertir que tiene cierto complejo de inferioridad con respecto a su amigo, y a pesar de las ayudasque recibe de su parte le guarda bastante resentimiento.
En una de las frecuentes peleas entre los pandilleros Tetsuo tiene un accidente y se choca con un niño con apariencia de anciano, Takashi. Resulta que el gobierno, con la ayuda del doctor y un Coronel a cargo del proyecto akira, ponen bajo observación a Takashi y a Tetsuo con el objetivo de prevenir lo sucedido en 1988. Se creía que Akira,con sus poderes extrahumanos había destruido Tokio provocando la tercer guerra mundial.
Kiyoko, Takashi y Masura son los tres sujetos sobrevivientes luego del ataque de akira, que sirven como prueba de los poderes psíquicos y están en constante observación.
El doctor por su parte, decide experimentar, luego del accidente, con Tetsuo, dándole un medicamento que potencia sus poderes.
Testuo empiezaa experimentar fuertes dolores de cabeza que en un principio no comprende, al igual que su entorno, seguidos de ciertos trastornos de personalidad. Sintiendose entonces, invencible, y ahora consciente de sus poderes decide enfrentarse a quien parecería ser mas poderoso que el, Akira. Sus partes habían sido guardadas y separadas a fin de poder analizarlas y comprender su fenómeno. El Coronel, suamigo y Kai, a quien previamente habían utilizado como mediadora entre los personajes con poderes psíquicos, intentan frenar el ataque destructivo que esta teniendo Testuo. Por otro lado Kiyoko, Takashi y Masura lo acercan a Akira para poder encontrar su propio camino de libertad.
Tetsuo se vuelve una masa gigante depredadora e incontrolable, que solo con la aparición nuevamente de Akira podráfrenarse. A raíz de los poderes psíquicos Akira envuelve a Testuo en una bola de luz y energía que frena sus poderes hasta llevarlo a otra dimensión.
El coronel es transportado a un túnel donde fue resguardado, Takashi rescata a Kaneda. Kei también es salvada.
En cuanto a lo que vimos en Edipo rey de Sofocles, hablábamos de la Hybris que comete Edipo, en creer que el ser humano tiene acceso al poderdivino, quien al ponerse por encima de ese ordenamiento ofende a Tiresias y ofende a los Dioses, acusándolo de estar mintiéndole. Creo que aca hay cierta relación con lo que vi en la película.
Edipo rey no sabia quien era, no era consciente de que estaba ofendiendo a Tiresias sin razón, de la misma manera que Tetsuo no era consiente de que había sido influido por alguien con poderes psíquicos. Dealguna manera ambos son ignorantes. Ninguno elige (y hablo del momento en que Testuo se choca a Takashi y de cuando Edipo ofiende a Tiresias) ninguno elige su destino.
Si pienso en Edipo rey, pienso que no tenia escapatoria. Cuando en la historia se produce la Anagnorisis, es decir, el pasaje de la ignorancia al conocimiento, reconoce su propio ser, es consciente de que provoco incesto, y eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Nietzche
  • akira
  • Akira
  • akiro
  • Akire
  • AKIRA
  • akire
  • Akira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS