Monografia Alice In Wonderland

Páginas: 13 (3115 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Los diferentes mundos de Alicia

Índice General

* Introducción
* Sinopsis
* Personajes
* Intertextualidad entre la novela y el manga
* Conclusión
* Bibliografía

Introducción

El tema a desarrollar en esta monografía es el análisis entre “Alicia en el País de las Maravillas” y sus respectivas parodias en los mangas:
“Heart no Kuni no Alice” del autor SoumeiHoshino
Presentaremos los elementos de intertextualidad entre las obras y veremos cómo cada una de las versiones tienen una diferente interpretación.
Nuestro objetivo es alcanzar el concepto de intertextualidad, analizando los elementos en común entre un género literario y diferentes mangas que se realizaron basándose en dicha novela.
Para poder empezar a desarrollar el análisis de intertextualidadentre las obras, es necesario principalmente entender el concepto de “Manga” y de "intertextualidad”.
Manga es un término Japonés para designar a las historietas en general, en el resto del mundo, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas. Éste abarca una amplia variedad de géneros. Motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidascomo Anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas.
Se entiende por intertextualidad, en sentido amplio, el conjunto de relaciones que acercan un texto determinado a otros textos de varia procedencia: del mismo autor o más comúnmente de otros, de la misma época o de épocas anteriores, con una referencia explícita (literal o alusiva o no) o la apelación a un género, a un arquetipo textual o auna fórmula imprecisa o anónima.
En el desarrollo de esta monografía mostraremos los diferentes aspectos de análisis de las obras, sus elementos a diferenciar.

Sinopsis

Alicia en el país de las maravillas es la historia de un mágico sueño. Mientras permanece sentada con su hermana en el bosque, Alicia se levanta y persigue a un conejo apareció frente a ella, aunque solo lo persigue cuandove que saca un reloj de su chaleco, ya que le parece normal el hecho de que pueda hablar. De pronto cae, en la madriguera interminable en la cual piensa muchas cosas como que no es ella misma, en medio de un montón de hojas secas. Comienza a caminar por una sala subterránea y encuentra alimentos bebidas, que de manera “precavida” come y bebe para hacerse pequeña o gigante respectivamente. Y asívivir muchas mas aventuras muy reales para ser nada más que un sueño.
Mientras que en Heart no kuni no Alice, Alice es secuestrada por un hombre con orejas de conejo y llevada a un extraño lugar, a Heartland. Ahí ella descubre que se encuentra atrapada en un mundo misterioso y fantástico, creyendo que es un sueño provocado por su subconciente, y que para entender su situación y posiblementeregresar a su antigua vida, deberá lidiar con varios sujetos, un chico igual a su amado, Blood, un encantador caballero, Ace, y otros sujetos que parecerán quitar cordura a la fortaleza de Alice y confundirla.

Personajes

En Alicia en el país de las maravillas los personajes animalescos en la novela poseen características humanas como ejemplo se encuentra el conejo que es servil y trata de cumplircon su deber exageradamente en se parodia a los servidores públicos.
Alicia: es una niña de 10 años, rubia con ojos grandes que viste un gran vestido azul claro, es lista y quiere sentirse grande, por lo tanto opina y juzga las cosas con mucha precisión y respeto para que su entorno note su madurez
El gato de Cheshire: es un gato grande y peludo con unos ojos fijos y grandes y con una sonrisa muysobresaliente, es simpático pero tonto al pensar que los gatos están locos porque al contrario de los perros que gruñen cuando están enojados y mueven la cola cuando están felices, los gatos gruñen (ronronean) cuando están felices y mueven la cola cuando están enfadados.
La liebre de Marzo: es un tipo de conejo con largas orejas y pies enormes para su tamaño que lo ayudan a correr y viste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo alice in wonderland
  • Alice In Wonderland
  • Sipnosis Alice In Wonderland
  • libreto de alice in wonderland
  • Alice in wonderland
  • Escena del té. Alice In Wonderland.
  • Alice In Wonderland
  • Alice in Wonderland

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS