Monografia Ameluca

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Monografía de Ameluca
Ameluca es un pequeño pueblo ubicado en la zona norte de la huasteca poblana, en el municipio de Pantepec. El clima de la región es cálido húmedo la mayor parte del año, peroen invierno torna a templado. Esta zona es casa de 3 grupos étnicos: totonacas, tapeguas y otomíes.
En Ameluca existe el predominio del grupo de los tapeguas (personas de edad avanzada), algunostodavía conservan y practican sus costumbres y tradiciones. Algunas de estas costumbres han sido producto de la combinación de tradiciones entre distintos grupos indígenas, esto ha venido ocurriendo desdela llegada de los españoles por la mezcla de razas. La mezcla de razas anteriormente mal vista por algunas personas las cuales creen en la pureza de su origen; esto solo trajo como consecuencia unperiodo de inestabilidad social y la separación en las clases sociales en las cuales las personas más discriminadas siempre fueron los indígenas. Sin embargo no solo esto ha causado conflictos entre laspersonas también el color de piel ha sido una causa de la discriminación lo cual es algo muy grave ya que solo trae como consecuencia el rechazo de algunas personas hacia otras.
Cuando Ameluca comenzóa formarse como pueblo con la llegada de sus primeros pobladores también se dieron problemas de ética y de valores ya que en el pasado cuando la gente estaba en desacuerdo con algo no utilizaban eldialogo como una herramienta para solucionar sus problemas sino que recurrían directamente a la violencia lo cual dio paso a una etapa en que las personas se mataban solo por estar en desacuerdo porqueesta era la forma supuestamente más rápida de solucionar sus problemas.
En Ameluca no solo se han dado problemas como los anteriores sino que actualmente se han dado problemas de la ética y de lamoral debido a que en el pueblo hay personas que se portan de una manera violenta contra otras solos porque están en desacuerdo con las decisiones que toma la mayoría del pueblo, sin embargó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de una Monografia
  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS