Monografia: Apologia de Socrates

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Monografía: Apología de Sócrates según Platón

Materia: Filosofía.

Profesor:

Alumnos:


Curso:

1. Introducción:
a. El Autor.
b. La Obra.
2. Desarrollo.
3. Conclusión.
4.Bibliografía



1. Introducción
a. Autor: Sócrates
Sócrates1 nació en el año 470 a. C. fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de launiversal. Fue el maestro de Platón.
Sócrates no escribió nada y, a pesar de haber tenido numerosos seguidores, nunca creó una escuela filosófica. Las llamadas escuelas socráticas fueron iniciativa de susseguidores.
A Sócrates le interesaba fundamentalmente la formación de hombres de bien, con lo que su actividad filosófica quedaría reducida a la de un moralista práctico
 Su divisa reproducía lamáxima "conócete a ti mismo", inscrita en el frontón del templo de Delfos, en la cual resumió la finalidad fundamental de los estudios filosóficos, es decir, la naturaleza de la virtud y el vicio, elmodo conducente a lograr la fuerza del carácter, el dominio de sí, la justicia para con los semejantes y la piedad hacia los Dioses.
a partir de los diálogos de Platón, Sócrates aparece como unmetafísico de primer nivel que sentó las bases de una filosofía trascendente, que se distingue por ser una teoría sobre un mundo metafísico de las Formas.
Pero no se puede olvidar que Platón, según eltestimonio de Aristóteles, mezcló sus propias teorías con las ideas de Sócrates.2
Muerte de Sócrates3:
La intoxicación por cicuta fue usada por los griegos para quitar la vida a los condenados a pena demuerte. Sócrates murió en el año  399 a. C. a los 70 años de edad, aceptando serenamente esta condena, método elegido por un tribunal que le juzgó, y que le ofrecía para morir por no reconocer a losdioses atenienses y corromper a la juventud.
A su muerte surgen las escuelas socráticas, la Academia Platónica, las menores, dos de moral y dos de dialéctica, que tuvieron en común la búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apologia de socrates monografia
  • Apología De Sócrates
  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS