Monografia Arq

Páginas: 20 (4950 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
DESARROLLO

ARQUITECTURA DE DUBÁI

Definición

Dubái, la ciudad del petróleo, ubicada en los Emiratos Árabes es el centro de las excentricidades arquitectónicas. Es una ciudad que rompe los esquemas comunes urbanísticos; aquí no existen una avenida principal o plaza importante donde a sus alrededores se encuentren edificios instituciones. El paisaje de Dubái expone edificios altísimos esparcidoscasi aleatoriamente; hoteles de lujos, restaurantes exóticos, puentes monumentales, mansiones fabulosas y calles en perfecto estado son algunos de los atractivos para los turistas que visitan Dubái. Al igual que otros rasgos culturales, las formas arquitectónicas presentes en la mayoría de los edificios en Dubái provienen de la fusión de varios estilos adoptados de otras culturas. Puedenapreciarse rasgos de países como Irán e India, tales como los captadores de viento y las puertas talladas, respectivamente.




Burj Al Arab

A 280 metros de la costa (para que no tape el sol en la playa) y por supuesto sobre una isla artificial, el hotel Burj Al Arab parece la vela gigante de un navío fastuoso. En realidad, tiene forma de dhow, una embarcación tradicional de la zona. No sólo es el máscaro del mundo sino también el más alto y el más lujoso. Es tan pero tan increíble que no alcanzaba con sólo ponerle cinco estrellas. Le pusieron siete. Y las razones de la exageración pueden encontrarse en las paredes de sus habitaciones, recubiertas por láminas de oro. En sus baños sólo pueden encontrarse productos de Bulgari. Tiene 200 habitaciones que se distribuyen en una mole de más de 300metros de altura. Las suites más chicas tienen 170 metros cuadrados, granitos de Brasil, mármoles italianos, alfombras orientales. Una sola noche en alguna de ellas puede costar tranquilamente 7 mil dólares. (Ver figura 1)



Figura 1. Burj Al Arad. Tomado de la página web https://www.jumeirah.com/en/hotels-resorts/dubai/burj-al-arab/





El lujo empieza a cristalizarse apenas se aterriza en elaeropuerto, desde donde parte un exclusivo helicóptero que lleva a los huéspedes del Burj Al Arab hasta una plataforma que, colgante, pende a 200 metros de altura. Si alguno de los turistas tiene vértigo, puede optar por un Rolls Royce. El servicio, a la medida del hotel, no es gratuito; por aire o tierra, el transporte hay que pagarlo aparte. En el hall, más opulencia. Los ascensores suben y bajanen medio de paredes/acuarios con peces acostumbrados a ver el desplazamiento de millonarios árabes, estrellas del cine o de la música. La suite real, de 780 metros cuadrados, tiene 27 líneas telefónicas, camas giratorias, cine privado y un decorado que imita un palacio de cuento.

Hydropolis

El hotel submarino Hydropolis Dubái. Hydropolis es el primer hotel submarino de lujo del mundo, y estáactualmente en construcción en Dubái Este incluirá tres elementos: la estación de tierra, donde a los invitados les será dada la bienvenida, el túnel conector, que transportará a la gente por el tren al área principal del hotel, y las 220 suites dentro del complejo submarino. Este es uno de los proyectos de construcción contemporáneos más grandes en el mundo, cubriendo un área de 260 hectáreas, eltamaño del Hyde Park de Londres. (Ver Figura 2)



Figura 2. Hydropolis. Tomado de la página web https://www.google.co.ve/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiJ9Jem3szKAhXD7B4KHUlJBQ0QjhwIBQ&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DvJWIHOWHz18&psig=AFQjCNGoWjrCZRP7HEB6JRlGpLtzsxXRtQ&ust=1454078289281347
The Palm Inlands

The Palm Islands, también denominadascomo The Palm Dubai and The Palms, son las tres islas más grandes del mundo hechas por el hombre, las cuales están siendo construidas en la costa del emirato de Dubái, en los Emiratos Arabes Unidos (EAU). El proyecto está siendo manejado por Al Nakheel Properties (Nakhell Corporation), y el mismo hará incrementar la costa de Dubái en unos 120 Km (72 millas), y creará un gran número de áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arq
  • Arq
  • Arq
  • la arq
  • Arq
  • EPISTEMOLOGIA DE LA ARQ
  • Arq. sustentable
  • Arq Romanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS