Monografia ARyVM

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
DIFERENCIACION ENTRE TRADING INSTITUCIONAL/ TRADING POSICION PROPIA

El trading consiste en la compra y venta de activos o de subyacentes del mercado financiero que tienen como objetivo generar beneficios a sus operadores.
En un principio el trading solo lo podían practicar las personas jurídicas o institucionales, debido a que existían muchas barreras económicas; sin embargo actualmente conlas plataformas e- trading, y con el alto nivel de apalancamiento que ofrecen, se le brinda la oportunidad a las personas naturales de acceder al comercio de activos o subyacentes del mercado financiero con unas cantidades de dinero mínimas y poder hacer operaciones más grandes de lo que su capital o fondo lo permiten.
Con la introducción de las plataformas e- trading nacen los operadores deposición propia, que no son más que personas naturales que buscan con sus ahorros generar los suficientes ingresos para obtener una independencia financiera.
Con base a lo anterior se crea una nueva perspectiva del mercado con unas implicaciones psicológicas muy diferentes a las que manejan los traders institucionales y nacen diversas maneras o metodologías de operar en los mercados.
Existen dosherramientas en las cuales se apoya las diversas metodologías que utilizan tanto los institucionales como los traders de posición propia, que tienen una infinidad de combinaciones e interpretaciones que difieren por cada participante del mercado o trader. Las herramientas se le denomina: Análisis técnico y Análisis fundamental.
Lo que se pretende es clasificar las diferentes clases de traders que hay en elmercado, explicar cómo participan tanto los institucionales como los de posición propia en los mercados y su respectiva psicología. Adicionalmente describir en que se basan las herramientas de análisis técnico y fundamental.






DIFERENTES CLASES DEL TRADERS QUE PARTICIPAN EN EL MERCADO:
Los traders son operadores y negociadores de activos o de subyacentes del mercado electrónico financiero quetienen como objetivo generar ingresos consistentes en sus negociaciones.
Los avances tecnológicos actuales han permitido interconectar los servidores alrededor del mundo a velocidades sorprendentes que han impulsado a los Brokers o intermediarios de los mercados a una era de comercio electrónico, tanto en acciones, como bonos, mercado forex, derivados, etc. Brindándole aun a las personasnaturales un gran abanico de oportunidades de crear riqueza a partir del mercado bursátil.
Gracias al fácil acceso a los mercados financieros, se logra atraer a millares de inversionistas, lo cual ha permitido diversificar los instrumentos financieros o de inversión como también, la visión o perspectiva que tienen los traders del mercado. Los traders se clasifican dependiendo del periodo en el cualduran sus inversiones o para ser más específico, dependiendo de su marco de tiempo principal. El marco principal es donde se buscan los objetivos y difiere de los gustos y necesidades de los trades.
Los traders que tomen posiciones que duren semanas completas nos referiremos que está haciendo trades Core, si las posiciones son por algunos días diremos que son trades Swing, si los trades serealizan en cualquier marco que sea menor a un dia nos referimos a trade intra- dia.
Toda estrategia de trading debe incluir por lo menos dos marcos de tiempo y no más de 4 marcos a causa de que se perdería la correlación al momento de realizar un análisis objetivo del instrumento financiero que se esté observando. Siempre se debe observar un marco menor al principal y por lo menos uno superior alprincipal.
En el caso de los trades Core su marco principal es el Semanal y sus marcos de apoyo seria el diario que vendría siendo el inferior y el mensual que sería el superior. El objetivo del marco diario en el trade Core es afinar la entrada que puede ser una compra o una venta pero asi mismo sirve para el cierre de una posición abierta, Buscando siempre el mejor momento de dar inicio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografia de una Monografia
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS